Honor 8

No son pocos los fabricantes de telefoní­a móvil que se han puesto manos a la obra desde finales del año pasado para actualizar sus dispositivos a la nueva versión de Android. Hablamos de Android 7.0 Nougat, por supuesto, un paquete de datos que todaví­a no está en demasiados dispositivos y que de hecho, todaví­a representa una fracción muy minoritaria dentro del parque de teléfonos con Android. Sea como sea, Huawei también está en disposición de ofrecer la edición más reciente de los iconos de Google para los miembros de la familia Honor. Concretamente lo hará con el Honor 8, un terminal que podrí­a disfrutar de Android 7.0 en breve. La compañí­a de origen chino ha confirmado que la actualización para este dispositivo empezará dentro de muy pocos dí­as y llegará junto con la nueva interfaz EMUI 5.0. El despliegue se realizará de manera progresiva, de modo que la puesta de largo en nuestro paí­s podrí­a alargarse un poco. La fecha estimada, según la propia Huawei, es el 16 de enero. Todo empezará en Japón.

honor 8

El anuncio llega de mano de la propia compañí­a Huawei en Japón, de modo que las previsiones prometen ser mucho más certeras, que si estuviéramos manejando datos procedentes de un rumor. Sea como sea, el mismo fabricante ha afirmado que la actualización tendrá un carácter incremental, lo que significa que el 16 de enero es solo una fecha para tener en cuenta para el inicio del despliegue. Si tienes un Honor 8 y resides en España, lo más probable es que la actualización no te llegue hasta finales de enero o bien entrado febrero.

Pero, ¿es importante esta actualización? ¿Qué novedades traerá? Todas las actualizaciones son importantes, pero esta incluye un cambio de versión de obligada mención. Y es que los Honor 8 pasarán de funcionar con Android 6.0 Marhsmallow a hacerlo a través de Android 7.0 Nougat, lo que significa que disfrutarán del nuevo sistema multiventana nativo, con el que manejar hasta dos ventanas o aplicaciones al mismo tiempo y dentro de una única pantalla. Encontraremos cambios en la sección de ajustes y notificaciones, pero también en el apartado de configuración rápida, ahora mucho más personalizable. La pantalla del equipo también se podrá adaptar mejor a la visualización, según las necesidades especí­ficas de cada usuario (algo que vendrá fenomenal para aquellos que tengan algún tipo de dificultad) y nuevos idiomas compatibles. Se introducen, como es lógico, muchas mejoras en el apartado del rendimiento y de hecho, Huawei ha anunciado que se ha tratado de optimizar el sistema, añadir correcciones para que el teléfono sea más estable y mejorar la gestión de las aplicaciones. Además, Android 7.0 incluye mejoras en el modo Doze, ahora preparado para desactivar todas aquellas aplicaciones en segundo plano que no estemos usando y que estén sangrando la baterí­a del equipo.

Honor 8

Huawei ha recomendado a los usuarios del Honor 8 que carguen la baterí­a del teléfono antes de poner en marcha la actualización, asegurándose de que, como mí­nimo, estén a un 50% de su capacidad. Serí­a interesante, además, que hicieran una copia de seguridad de todos los contenidos para evitar cualquier pérdida accidental.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 7.0 en tu Honor 8?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.