El canal de YouTube Concept Creators habría publicado un nuevo vídeo con el posible diseño que tendría el próximo Huawei P10. El dispositivo podría ser anunciado este año a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona, adelantando así su presentación algunas semanas. Las imágenes del vídeo muestran un dispositivo que está muy acorde con las filtraciones y rumores que se han venido sucediendo hasta la fecha. Observamos marcos delgados con bordes redondeados y un panel ligeramente curvado a ambos lados. El Huawei P10 podría llegar de la mano de una versión Plus, con pantalla de mayor tamaño, una estrategia que han seguido otras compañías rivales.
Este año Huawei adelantaría la puesta de largo de su nuevo buque insignia, el Huawei P10. Al parecer sería anunciado horas antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas un año más (esta edición tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo). Los chicos de Concept Creators nos habrían acercado un poco más al terminal, realizando un vídeo con un prototipo que podría resultar exactamente igual que el modelo que verá la luz en los próximos meses. Para realizarlo se han basado en todos los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo hasta el momento. De este modo, nos encontramos con un teléfono elegante, construido en metal, que guarda bastante parecido con su antecesor. Los marcos seguirían siendo bastante finos, los bordes redondeados y el panel estaría ligeramente curvado a ambos lados.
Otro de los elementos que se destacan en este concepto, es la presencia de un botón de inicio que vendría a sustituir a la botonadura virtual que está presente en el Huawei P9. Se trata de un botón estrecho y largo, que además en esta ocasión tendría que actuar como un sensor de huellas dactilares. Esto significa, que este sensor dejaría de estar ubicado en la parte trasera. Dejando a un lado el apartado del diseño, todos los rumores coinciden en que el Huawei P10 montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD o QHD (un dato aún no demasiado claro). Esta versión estaría acompañada por una variante Plus, cuya pantalla subiría hasta las 5,5 pulgadas, lo que, como es lógico, la convertiría en un teléfono tipo phablet.
Asimismo, el procesador elegido en esta ocasión sería un HISILICON Kirin 960, en lugar del Kirin 955 presente en el Huawei P9. Este chip estaría acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Nos imaginamos que habría diferentes versiones del terminal según RAM y almacenamiento interno. En lo que respecta al apartado fotográfico, ambos modelos aterrizarían en el mercado con un doble sensor desarrollado por Leica. Por ahora se desconoce la resolución que emplearía la compañía. Por lo demás, esperamos que los nuevos Huawei P10 sorprendan en cuanto a la capacidad de la batería y lleguen gobernados por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.