Lenovo podría anunciar el nuevo Moto G5 el próximo mes de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona. El dispositivo llegaría junto a una versión Plus con prestaciones más avanzadas. En las últimas horas se han filtrado las características con las que contaría la versión estándar. Se trataría de características oficiales, que dejan al descubierto buena parte de cómo será este nuevo terminal. El Moto G5 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM o una cámara principal de 13 megapíxeles. Este modelo llegaría gobernado de serie con Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Faltan pocas semanas para que arranque una de las mayores ferias del año. Hablamos del Mobile World Congress, que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo 27 de febrero. Lenovo estará presente para anunciar dos nuevos dispositivos bautizados como Moto G5 y Moto G5 Plus, que llegarán para sustituir a los Moto G4 del año pasado. Del primero acaban de filtrarse las características oficiales, lo que nos ha permitido conocer sus principales especificaciones. Estaríamos ante un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, que además estaría protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 4.
Dentro del Moto G5 encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos funcionando a 2 GHz, que llegaría acompañado de una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y de 4GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto presente en dispositivos de gama media, pero que gracias a la RAM va a permitir que podamos hacer frente a varios procesos simultáneos o a aplicaciones pesadas de la Google Play Store. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Moto G5 dispondría de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
Sobre el apartado fotográfico también tenemos datos. El nuevo dispositivo de Lenovo llegaría con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una secundaria de 5 megapíxeles para selfies. También es un conjunto que ya es habitual en teléfonos de gama media, aunque esperemos que la compañía incluya modos y diversas funciones para mejorar las capturas que realicemos. Por lo demás, el Moto G5 también se comportaría adecuadamente en el apartado de la batería. Todo hace indicar, que equiparía una de 3.080 mAh, una cifra que nos serviría para poder hacer uso del dispositivo más de una jornada completa, sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones internas.
El Moto G5 se pondría a la venta con Android 7.0 de serie, una versión que ha incluido numerosas e interesas funciones, como el sistema de multiventana, que nos va a permitir poder hacer uso de dos aplicaciones desde la misma pantalla. También se ha mejorado Doze, que ahora es más inteligente, así como las notificaciones, que se ha vuelto un apartado mucho más funcional. Es probable que este modelo sea puesto a la venta a partir de abril. Se baraja un precio de entre 250-300 euros, aunque nos imaginamos que conoceremos todos los detalles durante su presentación en febrero.