Lo estamos esperando como agua de mayo. Nos referimos al lanzamiento del Samsung Galaxy S8, aunque lo más probable que llegue un poco antes: hoy te contábamos que la presentación oficial se celebraría el 29 de marzo, aunque la puesta de largo en el mercado no se produciría hasta mediados de abril. Sea como sea, se avecinan novedades importantes, tanto en la ficha técnica – con un posible sensor de iris integrado – como en el del software. Y es precisamente de lo que ahora queremos hablarte, porque según el medio Sammobile, especialista en temas de Samsung, el fabricante coreano tendría previsto dar un buen lavado de cara a su aplicación Samsung S Health. En primer lugar, hay que decir que no estamos ante un hecho extraordinario. Samsung ha trabajado constantemente para mejorar el funcionamiento de S Health y poder compatir con sus grandes rivales: Apple Health y Google Fit. Hace poco, de hecho, la firma añadió compatibilidad con otras herramientas como Fitbit, Jawbone o Strava. La nueva actualización que se espera estaría al caer. Samsung aprovecharía la puesta de largo del esperado Samsung Galaxy S8.
Según datos proporcionados por esta misma fuente, Samsung estaría trabajando con distintos partners para renovar sustancialmente el funcionamiento y características de la aplicación. Se habla de socios como WebMD y Amwell, que integrarían dentro de la herramienta una importante base de datos con síntomas, enfermedades y fármacos. Pero esto no sería todo, porque a Samsung le gustaría que pudiéramos programar nuestras visitas al médico desde la propia aplicación. Parece ser que el servicio – por lo menos en determinado países – ofrecería la posibilidad de conseguir citas con médicos de verdad a cualquier hora, los siete días de la semana, y obtener un listado de farmacias de guardia más cercanas. Parece evidente que el servicio será distinto según el país del usuario, pero está por ver de qué manera podría aplicarse en España.
Este servicio se complementaría con un repositorio de información sobre la cita médica. El usuario podría especificar sus síntomas, añadir fotos para que el médico pueda ver exactamente lo que le está ocurriendo y obtener recetas de medicamentos. Estas consultas no serían gratuitas, pero los usuarios podrían pagar los honorarios del médico a través de la propia aplicación, usando su tarjeta de crédito. El usuario podría indicar si cuenta con seguro médico (requisito imprescindible si el servicio se aplicara en Estados Unidos) y llamar a emergencias desde la propia aplicación.
El Samsung Galaxy S8 podría darse a conocer a finales de marzo, pero no llegaría al mercado hasta mediados de abril. Los rumores nos hablan de dos modelos diferentes. El primero sería un equipo con pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el segundo, bautizado en principio como Samsung Galaxy S8 Plus, disfrutaría de un amplio panel de 6,2 pulgadas. Ambos contarían con una maquinaria renovada, con procesador de ocho núcleos, y probablemente se apuntarán mejoras importantes en el apartado de la cámara fotográfica y de la batería. Funcionarán, como es lógico, de serie con Android 7.0 Nougat.