S Health

Lo estamos esperando como agua de mayo. Nos referimos al lanzamiento del Samsung Galaxy S8, aunque lo más probable que llegue un poco antes: hoy te contábamos que la presentación oficial se celebrarí­a el 29 de marzo, aunque la puesta de largo en el mercado no se producirí­a hasta mediados de abril. Sea como sea, se avecinan novedades importantes, tanto en la ficha técnica – con un posible sensor de iris integrado – como en el del software. Y es precisamente de lo que ahora queremos hablarte, porque según el medio Sammobile, especialista en temas de Samsung, el fabricante coreano tendrí­a previsto dar un buen lavado de cara a su aplicación Samsung S Health. En primer lugar, hay que decir que no estamos ante un hecho extraordinario. Samsung ha trabajado constantemente para mejorar el funcionamiento de S Health y poder compatir con sus grandes rivales: Apple Health y Google Fit. Hace poco, de hecho, la firma añadió compatibilidad con otras herramientas como Fitbit, Jawbone o Strava. La nueva actualización que se espera estarí­a al caer. Samsung aprovecharí­a la puesta de largo del esperado Samsung Galaxy S8.

samsung galaxy s health

Según datos proporcionados por esta misma fuente, Samsung estarí­a trabajando con distintos partners para renovar sustancialmente el funcionamiento y caracterí­sticas de la aplicación. Se habla de socios como WebMD y Amwell, que integrarí­an dentro de la herramienta una importante base de datos con sí­ntomas, enfermedades y fármacos. Pero esto no serí­a todo, porque a Samsung le gustarí­a que pudiéramos programar nuestras visitas al médico desde la propia aplicación. Parece ser que el servicio – por lo menos en determinado paí­ses – ofrecerí­a la posibilidad de conseguir citas con médicos de verdad a cualquier hora, los siete dí­as de la semana, y obtener un listado de farmacias de guardia más cercanas. Parece evidente que el servicio será distinto según el paí­s del usuario, pero está por ver de qué manera podrí­a aplicarse en España.

Este servicio se complementarí­a con un repositorio de información sobre la cita médica. El usuario podrí­a especificar sus sí­ntomas, añadir fotos para que el médico pueda ver exactamente lo que le está ocurriendo y obtener recetas de medicamentos. Estas consultas no serí­an gratuitas, pero los usuarios podrí­an pagar los honorarios del médico a través de la propia aplicación, usando su tarjeta de crédito. El usuario podrí­a indicar si cuenta con seguro médico (requisito imprescindible si el servicio se aplicara en Estados Unidos) y llamar a emergencias desde la propia aplicación.

samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 podrí­a darse a conocer a finales de marzo, pero no llegarí­a al mercado hasta mediados de abril. Los rumores nos hablan de dos modelos diferentes. El primero serí­a un equipo con pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el segundo, bautizado en principio como Samsung Galaxy S8 Plus, disfrutarí­a de un amplio panel de 6,2 pulgadas. Ambos contarí­an con una maquinaria renovada, con procesador de ocho núcleos, y probablemente se apuntarán mejoras importantes en el apartado de la cámara fotográfica y de la baterí­a. Funcionarán, como es lógico, de serie con Android 7.0 Nougat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.