zte-blade-v8-04

Podemos considerar que un móvil se encuentra dentro de la gama media cuando su precio no supera los 250 euros y posee ciertas caracterí­sticas que ya no son propias de una gama de entrada. Precisamente, de estas caracterí­sticas es de lo que os vamos a hablar a continuación. Los fabricantes, en su empeño por mejorar su catálogo de terminales equilibrados, deberí­an incluir estas cinco caracterí­sticas en sus gamas media de 2017 para satisfacer a ese usuario que, sin querer desembolsar demasiado y sin ser un usuario avanzado, quiere disfrutar de un móvil equilibrado con buenas prestaciones.

Cámara dual

2011 fue el año en que la cámara dual apareció por primera vez en el mercado móvil, más concretamente en los modelos HTC EVO 3D y LG Optimus 3D. Pero cinco años en el mundo de la tecnologí­a es media vida, y a dí­a de hoy ya podemos contar con numerosos terminales con cámara dual, como el recién presentado ZTE Blade V8, una máquina que entra de lleno en la gama media con un precio de unos 200 euros. Con la cámara dual, el usuario puede disfrutar de fotografí­as más aceptables en escenarios con poca luz, jugar con el enfoque para resaltar retratos en primer plano, fotos con gran angular (es decir, que abarcan más espacio a los lados) e incluso una grabación en cámara lenta a 60 frames por segundo. Esperemos que en 2017 ya todos los terminales vengan con esta interesante caracterí­stica.

USB tipo C

usb c

Lo primero que llama la atención del USB tipo C es que es reversible. Ya podrás decir adiós a no encajar el cable a la primera. Si este USB tipo C va unido a un USB 3.1 prepárate a volar: podremos transferir y recibir datos a una velocidad de 10 GB por segundo. El USB 2.0 nos permite, hasta ahora, una velocidad de 480 MB por segundo además de poder transmitir señal de audio y ví­deo como lo harí­a un cable HDMI.

Certificado IP

Que se te cae el móvil al WC, un drama. Que con el tiempo se adhiere el polvo a la pantalla y acaba quedando nuestro terminal con una capa borrosa, otro drama. Es por ello que los fabricantes se pusieron manos a la obra para traernos el certificado IP, un sello de garantí­a que nos indica como de protegidos están los terminales frente al polvo y al agua.

Por ejemplo, un terminal con certificado IP 68, como el que disfrutan terminales de gama alta como el S7 y S7 Edge, nos está diciendo que, frente al polvo, tiene un nivel 6 de protección y, frente al agua, 8. Si tenemos en cuenta que el nivel más alto de seguridad ante el polvo es de 6 y ante el agua el 9, podremos afirmar que el buque insignia de Samsung es un terminal que podremos llevar a nuestras aventuras más arriesgadas.

Esta es una de las caracterí­sticas más demandadas por el usuario y esperamos que en 2017 sea una norma para la gama media y no una excepción.

Función de carga rápida

O bien los fabricantes se ponen las pilas, nunca mejor dicho, y se ponen manos a la obra a fabricar baterí­as que superen los 3.000 miliamperios o nos traen la función de carga rápida. Pasar de 0% a 60% en poco más de media hora es posible gracias a la carga rápida, una función que ya tienen numerosos gama alta y que esperamos se incluya en la gama media de 2017.

Pantalla curva

xiaomi mi 6 pantalla

Nos enamoraron a primera vista en cuanto los vimos. Y con el S7 Edge sabí­amos que querí­amos uno. Un móvil con pantalla curva carece de marcos por los lados, por lo que la sensación de amplitud en la pantalla es mucho mejor, dando una sensación de 3D casi perfecta. ¿Tendremos móviles de gama media con pantalla curva en este 2017? Esperemos que sí­.

¿Y tú, cuál es la caracterí­stica de la gama media que esperas en este 2017?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.