samsung galaxy c9 pro colores

El smartphone Samsung Galaxy C9 Pro, lanzado en principio para el mercado chino por la marca coreana Samsung, tendrá una versión internacional, por lo que podrí­amos verlo llegar en el futuro al mercado español.

El teléfono se anunció oficialmente en octubre de 2016 y salió a la venta en noviembre de 2016, pero solo para China y otros mercados asiáticos. Se trata de un terminal DualSIM, con pantalla de gran tamaño y resolución Full HD, que viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y que podrí­amos adquirir dentro de poco en España, si Samsung sigue adelante con su expansión a otros paí­ses.

Caracterí­sticas del teléfono Samsung Galaxy C9 Pro

El Samsung Galaxy C9 Pro cuenta con una pantalla de 6 pulgadasresolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), pesa 189 gramos y mide 162,9 mm de largo x 80,7 mm de ancho x 6,9 mm de grosor. La pantalla es de tipo capacitivo con tecnologí­a Súper AMOLED, y está protegida con cristal Corning Gorilla Glass. Por el momento han salido a la venta tres colores diferentes: dorado, negro y rosa dorado.

El smartphone es DualSIM y cuenta con conexión WiFi de doble bandaradio FM, conexión Bluetooth 4.2, altavoces estéreo, un sensor de huellas dactilares situado en la parte frontal, y otros sensores útiles como la brújula, el acelerómetro o el sensor de proximidad.

samsung galaxy c9 pro rosa

En el interior del Samsung Galaxy C9 Pro encontramos un procesador Qualcomm MSM8976 Snapdragon 653 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A72 funcionando a 1,95 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,4 GHz), una tarjeta gráfica Adreno 510 y el sistema operativo Android 6 Marshmallow, con la capa de personalización propia de Samsung.

El teléfono cuenta con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, que garantizan un rendimiento fluido del terminal. Además, el espacio de almacenamiento interno disponible es de 64 GB, que se pueden ampliar con una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 256 GB.

Respecto al almacenamiento interno hay que mencionar también una importante ventaja frente a otros terminales, y es que el Samsung Galaxy C9 Pro cuenta con tres ranuras diferentes: dos para las tarjetas SIM y otra especí­fica para la microSD, por lo que es posible disfrutar a la vez del almacenamiento extra y de las funciones DualSIM.

La baterí­a incluida en el teléfono (no extraí­ble) tiene 4000 mAh de capacidad, que garantizan sin ningún problema una jornada entera de autonomí­a sin necesidad de conectar el teléfono a una fuente de alimentación. El smartphone se recarga a través de su conector USB de tipo C y cuenta con un sistema de carga rápida.

samsung galaxy c9 pro diseño

En cuanto a las cámaras, la principal es de 16 megapí­xeles, con apertura f/1.9 y flash dual de doble tono. Incorpora un sistema de autoenfoque por detección de fase y puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p a 30 fotogramas por segundo). La cámara secundaria también promete muy buenos resultados, ya que es de 16 megapí­xeles, también con apertura f/1.9, y puede grabar ví­deo en la misma calidad Full HD.

El Samsung Galaxy C9 Pro llega a más paí­ses

En Estados Unidos, el Samsung Galaxy C9 Pro ya está en proceso de certificación técnica para poder salir a la venta, y la variante internacional también ha empezado a llegar a la India para recibir los registros oficiales.

Todo apunta a que en los próximos meses veremos el Samsung Galaxy C9 Pro también en España, por un precio que (al cambio desde la moneda china) rondarí­a los 430 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.