iPhone 8

A pesar de que aún faltan bastantes meses para la presentación del iPhone 8, seguimos conociendo nuevos rumores que nos dejan pistas sobre lo que prepara Apple. El último de ellos está relacionado con el apartado de la seguridad. Y es que, según el medio Appleinsider, el nuevo buque insignia de la californiana incluirí­a reconocimiento facial mediante láser e infrarrojos. Este nuevo sensor estarí­a ubicado próximo a la cámara frontal del equipo y no sustituirí­a en ningún momento al habitual TouchID, incluido en las últimas generaciones de iPhone.

El medio Apple insider se habrí­a hecho eco del informe del analista de mercados Cowen, Timothy Arcuri, quien afirma que Apple estarí­a desarrollando un nuevo sensor para su próximo iPhone 8. Se tratarí­a de un nuevo sistema de reconocimiento facial, soportado por un nuevo sensor láser y un sensor infrarrojo, que estarí­a situado cerca de la cámara frontal. De momento se desconoce qué planes tendrí­an los de Cupertino con este nuevo añadido, aunque parece que, además de reforzar la seguridad, tendrí­a algún propósito para la realidad aumentada, un sector que está despuntando poco a poco.

iPhone 8 reconocimiento

Este año el iPhone 8 llegarí­a acompañado de la tradicional serie S que Apple lanza después de una renovación importante. De este modo, nos encontrarí­amos con tres modelos: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone 8, que vendrí­a a conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Se espera que este último sea un teléfono en mayúsculas. Además de este rumoreado nuevo sensor del que estamos hablando, este nuevo terminal llegarí­a con una pantalla con tecnologí­a OLED que podrí­a tener un tamaño de 5,8 pulgadas. Sus otros dos compañeros contarí­an con paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas, es decir no variarí­an con respecto al de sus antecesores.

Otros recientes rumores también coinciden en que este año Apple suprimirí­a el botón de inicio (botón home) en su nuevo iPhone 8. Esto significa, que estarí­a posicionado en el interior de la propia pantalla táctil con el principal objetivo de que ésta gane mayor protagonismo. Por otro lado, también se habla de un nuevo diseño, más estilizado y con materiales mejor construidos. De hecho, se baraja la posibilidad de que la firma californiana vuelva a emplear acero inoxidable para el chasis del iPhone 8, un material que ya vimos en los iPhone 4 hace unos años. En cualquier caso se cree que serí­a muy diferente al de aquella ocasión y Apple emplearí­a una técnica muy diferente, fragua en lugar del fresado.

En cuanto al procesador, al parecer la firma se decantarí­a por Qualcomm. Asimismo, el apartado fotográfico estarí­a protagonizado por una cámara en 3D, que darí­a la posibilidad al usuario de interactuar con el mundo fí­sico. Esta nueva cámara tendrí­a la capacidad de reconocer objetos en tiempo real, asignando al usuario la posibilidad de contar con algunas prestaciones adicionales gracias a la detección de rostros. Como veis, poco a poco el nuevo iPhone 8 está tomando forma y cada vez conocemos nuevos detalles, aunque, como es lógico, solo podremos salir de dudas el dí­a de su presentación oficial, para el que tendremos que esperar hasta septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.