nokia 6 portada

El 8 de enero se presentaba, de manera oficial, el largamente esperado Nokia 6, el primer móvil Android de la marca que lideró, en un tiempo ya pasado, el sector de la telefoní­a móvil. Un terminal, como ya avanzábamos, de cuerpo metálico, pantalla de 5.5 pulgadas y un interior que linda, en algunos aspectos, con la gama de entrada: procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1.3 GHZ, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un, aparentemente, sí­ pero no, cuyo rendimiento no saldrá a la luz hasta que se hagan las primeras pruebas de usuario.

Podrí­amos decir, por lo tanto, que este Nokia 6 entra dentro de lo que el usuario puede considerar  un terminal de gama media: aquellos terminales cuyos precios rondan los 200 euros al cambio, y que ofrecen una tecnologí­a suficiente para un usuario exigente pero que no almacena juegos o aplicaciones que requieran de un gran procesador.

Hoy, por fin, se poní­a a la venta el primer terminal Android de la marca finlandesa y ya muchos usuarios podrán probar, de primera mano, las bondades, o no, de este nuevo móvil. Aunque pocos han sido los afortunados: en un minuto han agotado todos los terminales de los que disponí­a Nokia para un primer lanzamiento. Teniendo en cuenta el más de un millón de personas que habí­an solicitado la preventa, no es de extrañar.

nokia 6 trasera

El Nokia 6 causa furor en China

Nokia ha decidido, de momento, solo lanzar su primer terminal Android en China a través de la página JD.com. Su precio: 1.700 yuanes, unos 230 euros por lo que asistimos a un smartphone de gama media. Es un tanto curioso que Nokia haya decidido, por  un lado, echar la casa por la ventana en algunas de sus especificaciones, como la RAM o el almacenamiento interno, y haya sido tan conservador en otras: el Snapdragon 430 es un procesador ya relevado a la gama baja, teniendo en cuenta que está por llegar el modelo 835.

Esto, sin embargo, no ha sido  impedimento alguno para que la primera partida del Nokia 6 se haya agotado completamente. La tienda JD se encuentra a la espera de una segunda remesa de terminales pero Nokia no se ha producido aún, oficialmente. No hay fecha exacta para una renovación de terminales. De hecho, la marca ni siquiera ha emitido un comunicado en el que declare las cifras de venta, ni si dispone de más terminales. ¿Quizás no esperaban, ellos mismos, el éxito obtenido con el Nokia 6?

nokia 6 sonido

Especificaciones completas del Nokia 6

  • Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas
  • Snapdragon 430, 8 nucleos a 1.3 GHZ
  • 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarla ví­a microSD
  • Cámara trasera de 16 megapí­xeles con flash LED
  • Cámara delantera de 8 megapí­xeles
  • Baterí­a de 3.000 miliamperios

Lejos quedan ya los tiempos de la gama Lumia, donde Nokia poní­a toda la carne del asador en lentes para capturar fotografí­as de excelente calidad. Ahora, por fin, se decide a coger al toro Android por los cuernos. Aún no sabemos si este Nokia 6 se pondrá a la venta en Europa, pero, ha sido tal el éxito, que podemos afirmar que sí­, sin miedo a equivocarnos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.