samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los terminales más esperados de este año, de eso no hay ninguna duda. Conforme van pasando los dí­as, los rumores, filtraciones e imágenes siguen apareciendo en la red. Ya sabemos que el buque insignia de Samsung no se presentará en el MWC, así­ que las filtraciones y los rumores seguirán en ascenso. Hoy se ha filtrado una nueva imagen que afirma que la cámara del nuevo Samsung Galaxy S8 no sobresaldrá nada de la carcasa trasera. La compañí­a solucionarí­a así­ una de las pocas quejas que tení­an los usuarios con el diseño del terminal en años anteriores.

Todaví­a es pronto para confirmar la información que sigue llegando sobre el Samsung Galaxy S8, pero parece que se va perfilando el posible aspecto final del terminal. Sin embargo, esta información debemos tomarla como lo que es, rumores, ya que algunos incluso se contradicen con lo que hemos ido viendo en las últimas semanas. Si al principio se apostaba por una solución de doble cámara para «seguir la moda», ahora coge fuerza la posibilidad de que la compañí­a coreana mantenga la cámara única.

camara samsung galaxy s8

Y hablando de la cámara, hoy se ha filtrado una nueva imagen que asegura que el objetivo de la cámara principal quedará completamente enrasado con la carcasa trasera. Precisamente este aspecto fue uno de los más criticados en el diseño del Samsung Galaxy S6. E incluso en el Samsung Galaxy S7, aunque la compañí­a redujo considerablemente la altura del objetivo, como podéis ver en la imagen superior. Es una filtración que, aunque no es seguro, serí­a lógica. Solo tenemos que ver el diseño de los nuevos terminales de la gama Galaxy A de Samsung, que ofrecen un objetivo trasero completamente integrado.

Donde sí­ parece que veremos una evolución importante es en la cámara delantera. Samsung parece haberse dado cuenta de la importancia que dan los usuarios a los selfies, así­ que podrí­a colocar una cámara delantera mucho más potentes en el Galaxy S8. Ya lo ha hecho en la serie Galaxy A.

Otra de las grandes protagonistas del nuevo terminal será la pantalla. Tras varias semanas en las que parecí­a que estaba claro que el Galaxy S8 llegarí­a solo con versión curva, un último ví­deo aparecido en la red parece mostrar una versión con pantalla plana. Con curvas o no, lo que sí­ parece coger más fuerza es la posibilidad de que tengamos dos versiones del terminal. Por un lado tendrí­amos un modelo con pantalla de 5,7 pulgadas. Y, por otro lado, tendrí­amos una versión con pantalla de 6,2 pulgadas. Todo parece indicar también que ambos utilizarán un diseño con unos marcos superior e inferior mucho más estrechos que los del modelo actual.

samsung galaxy s8 imagen filtrada

Este nuevo diseño obligarí­a a Samsung a realizar cambios en el botón de inicio. O bien lo introduce dentro de la pantalla, o bien lo coloca en la parte trasera. En cuanto al interior del terminal, se espera lo habitual en la renovación anual de un smartphone. Tendremos un cambio de procesador, presumiblemente a Exynos 8895; además de, muy probablemente, un aumento de la memoria RAM.

Como comentábamos, el nuevo Samsung Galaxy S8 no verá la luz en el MWC de Barcelona este año. Parece que la compañí­a coreana podrí­a estar preparando un evento para finales de marzo o principios de abril. De momento no hay fecha confirmada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.