ZTE tiene previsto acudir al Mobile World Congress de este año para anunciar un nuevo dispositivo que podría dar mucho que hablar. Al parecer se trata de un móvil conceptual del que no hay ningún dato por ahora, exceptuando que será dado a conocer el próximo 1 de marzo en la ciudad condal. La compañía también mostrará hasta cinco dispositivos, algunos de ellos con soporte para redes 5G. ZTE no tiene previsto organizar un gran evento como otros grandes fabricantes, realizará estos anuncios en su stand en la feria.
ZTE ha mandado sus invitaciones a la prensa para el próximo mayor evento de la movilidad (MWC), que abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero. La firma asiática tiene previsto presentar hasta cinco teléfonos, siendo uno de ellos la gran sorpresa de la compañía para este año. Por lo que sabemos hasta el momento, se trataría de un móvil conceptual, que sería anunciado en el propio stand que tendrá el fabricante en la feria. No hay datos sobre este nuevo modelo, aunque también se esperan otros con capacidad para conectarse en un futuro a redes 5G. Como ya anunciamos en su momento, la asiática y Telefónica firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y la transición de 4G a 5G.
La participación en el Mobile World Congress de ZTE este año tendrá alguna que otra sorpresa. Los datos son bastante escasos, pero el hecho de que conozcamos, gracias a los rumores, la existencia de este móvil conceptual, nos deja un buen sabor de boca de cara al próximo 1 de marzo, cuando tiene previsto darlo a conocer. La compañía ya ha realizado algún que otro anuncio destacable en el pasado. Recientemente dio a conocer un móvil basado en el diseño de sus propios fans. Se trata de ZTE Hawkeye, un nombre que fue elegido tras recibir más de 540 votaciones. Este nuevo terminal podrá comprarse a partir de septiembre de este año por 150 euros, pero ya se puede realizar una pre compra en kickstarter.zteusa.com.
No sabemos qué prestaciones tendría el nuevo móvil conceptual de ZTE, pero el Hawkeye dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un tamaño que lo posiciona dentro del sector phablet y lo hace perfecto para poder disfrutar al máximo de la visualización de todo nuestro contenido multimedia. Este teléfono saldrá al mercado con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que integra algunas características bastante llamativas, entre ellas la nueva función de multiventana, que nos permite hacer uso de varias aplicaciones desde el mismo panel.
Pero, lo realmente interesante de este nuevo teléfono, es que puede controlarse con los ojos. La compañía no ha dado muchos datos al respecto, pero creemos que al contar con reconocimiento de iris, seremos capaces de llevar a cabo algunas funciones a través del movimiento de los ojos. En cualquier caso, nuestra mirada ahora está puesta en el próximo MWC y en lo que ZTE dará a conocer allí. Os dejamos aquí la invitación completa de la firma al evento.