huawei honor v9 portada

Honor, segunda marca de Huawei, sigue cogiendo fuerza en el mercado gracias a una filosofí­a muy clara: ofrecer caracterí­sticas de gama alta con un precio más contenido. Parece que este año no será la excepción, ya que, según datos filtrados, la compañí­a ya tendrí­a preparado el nuevo Honor V9. El terminal ya habrí­a recibido la certificación TENAA, lo que indica que está a punto de hacer su aparición en el mercado. Un smartphone que llegarí­a dispuesto a hacer temblar a la gama alta, gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas, un potente procesador de Huawei, mucha memoria RAM, mucho almacenamiento interno, un sistema de doble cámara y una baterí­a de gran capacidad. ¿Qué nos tiene preparado el Honor V9? Vamos a descubrirlo.

Podrí­amos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Honor 8 se convirtió en uno de los mejores smartphones del año pasado. Un terminal que ofrece grandes caracterí­sticas técnicas y un diseño en cristal, por un precio inferior a los dispositivos más punteros. Este año parece que la compañí­a china actualizará uno de sus terminales estrella con una nueva versión. Y es que Huawei ya ha certificado el Honor V9, un nuevo terminal que mejora las caracterí­sticas del Honor V8 (nombre que recibe el Honor 8 en China). Gracias a esta certificación hemos conocido las posibles caracterí­sticas que tendrá el Honor V9.

Honor V9, un rival entre los más grandes se acerca 1

El nuevo terminal de Huawei incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, equiparándose así­ con los terminales más potentes del mercado. Y hablando de potencia, en el interior del Honor V9 encontrarí­amos un procesador HiSilicon Kirin 960 fabricado por Huawei. Se trata de un SoC formado por ocho núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 2,4 GHz y una GPU Mali M71. De confirmarse, el Honor V9 serí­a compatible con gráficos Vulkan y estarí­a preparado para Google Daydream. Acompañando a este SoC tendrí­amos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque no se descarta una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Según la información filtrada, la baterí­a aumentarí­a hasta los 3.900 miliamperios, una cantidad que lo acercarí­a mucho a terminales de gama alta como el Huawei Mate 9.

Honor 8

En cuanto al sistema fotográfico, la información filtrada habla de una cámara principal con doble objetivo de 12 + 2 megapí­xeles. El sistema llegarí­a mejorado con pí­xeles más grandes para captar más luz y mejorar la fotografí­a nocturna. En la parte delantera tendrí­amos una cámara de 8 megapí­xeles, bastante habitual en la gama media e incluso en la gama alta.

El software del Honor V9 estarí­a formado por Android 7.0 Nougat instalado de serie, junto con la capa de personalización EMUI 5.0 de Huawei.

Se espera que el Honor V9 haga su aparición a finales de febrero, posiblemente en el MWC de Barcelona, y que tenga un precio en torno a los 400 euros. Tendremos que esperar para saber si toda esta información finalmente se confirma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.