huawei honor v9 portada

Honor, segunda marca de Huawei, sigue cogiendo fuerza en el mercado gracias a una filosofí­a muy clara: ofrecer caracterí­sticas de gama alta con un precio más contenido. Parece que este año no será la excepción, ya que, según datos filtrados, la compañí­a ya tendrí­a preparado el nuevo Honor V9. El terminal ya habrí­a recibido la certificación TENAA, lo que indica que está a punto de hacer su aparición en el mercado. Un smartphone que llegarí­a dispuesto a hacer temblar a la gama alta, gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas, un potente procesador de Huawei, mucha memoria RAM, mucho almacenamiento interno, un sistema de doble cámara y una baterí­a de gran capacidad. ¿Qué nos tiene preparado el Honor V9? Vamos a descubrirlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Podrí­amos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Honor 8 se convirtió en uno de los mejores smartphones del año pasado. Un terminal que ofrece grandes caracterí­sticas técnicas y un diseño en cristal, por un precio inferior a los dispositivos más punteros. Este año parece que la compañí­a china actualizará uno de sus terminales estrella con una nueva versión. Y es que Huawei ya ha certificado el Honor V9, un nuevo terminal que mejora las caracterí­sticas del Honor V8 (nombre que recibe el Honor 8 en China). Gracias a esta certificación hemos conocido las posibles caracterí­sticas que tendrá el Honor V9.

El nuevo terminal de Huawei incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, equiparándose así­ con los terminales más potentes del mercado. Y hablando de potencia, en el interior del Honor V9 encontrarí­amos un procesador HiSilicon Kirin 960 fabricado por Huawei. Se trata de un SoC formado por ocho núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 2,4 GHz y una GPU Mali M71. De confirmarse, el Honor V9 serí­a compatible con gráficos Vulkan y estarí­a preparado para Google Daydream. Acompañando a este SoC tendrí­amos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque no se descarta una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Según la información filtrada, la baterí­a aumentarí­a hasta los 3.900 miliamperios, una cantidad que lo acercarí­a mucho a terminales de gama alta como el Huawei Mate 9.

Honor 8

En cuanto al sistema fotográfico, la información filtrada habla de una cámara principal con doble objetivo de 12 + 2 megapí­xeles. El sistema llegarí­a mejorado con pí­xeles más grandes para captar más luz y mejorar la fotografí­a nocturna. En la parte delantera tendrí­amos una cámara de 8 megapí­xeles, bastante habitual en la gama media e incluso en la gama alta.

El software del Honor V9 estarí­a formado por Android 7.0 Nougat instalado de serie, junto con la capa de personalización EMUI 5.0 de Huawei.

Se espera que el Honor V9 haga su aparición a finales de febrero, posiblemente en el MWC de Barcelona, y que tenga un precio en torno a los 400 euros. Tendremos que esperar para saber si toda esta información finalmente se confirma.

Otras noticias sobre...