Motorola E3 Android 7

A pesar de que Motorola se caracteriza por ser una compañí­a que suele llevar a sus terminales recientes las últimas versiones de Android, con Nougat podrí­a hacer una excepción. En las últimas horas hemos conocido, que el Moto E3 no será actualizado a Android 7.0. Este teléfono fue anunciado el pasado verano con caracterí­sticas comedidas y un precio bastante atractivo. Pese a ser uno de los modelos más populares de la compañí­a, parece que se quedará con Android 6. Se trata de un anuncio oficial, lo que significa que finalmente no habrá nueva actualización para este terminal. Puedes seguir leyendo para conocer toda la información que tenemos.

En las últimas horas, la página web de soporte de Lenovo ha dado información sobre aquellos modelos Moto que recibirán la última versión de la plataforma móvil de Google. En ella se puede comprobar, cómo a partir del Moto M todos los dispositivos dan detalles de en qué momento han recibido o recibirán Android 7. No podemos decir lo mismo de los Moto E3 y Moto E3 Power. Si nos fijamos en estos modelos, veremos un mensaje que dice que los móviles se mantendrán con Android 6.0 Marshmallow. Si fueran a recibir Android 7 la página nos indicarí­a que la actualización a esta versión llegarí­a en un futuro, tal y como ocurre con los otros móviles de la lista.

Moto E Nougat

Mientras que el Moto E de tercera generación se mantendrá con Android 5.1, el Moto E3 hará lo propio con Android 6. Ninguno de los dos teléfonos disfrutarán a priori de Android 7, una de las versiones más actuales de la plataforma y que cuenta con funcionalidades exclusivas. Entre ellas por ejemplo podemos mencionar el nuevo sistema multiventana, que nos permitirá disfrutar de dos aplicaciones de forma simultánea desde la misma pantalla. Nougat también cuenta con un sistema de notificaciones más actual y con el modo de ahorro de baterí­a Doze más inteligente aún si cabe.

Como decimos, el Moto E3 es un teléfono bastante reciente. Anunciado el pasado verano, este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, así­ como con un procesador Mediatek de cuatro núcleos trabajando a 1 GHz de potencia. Este chip está acompañado de 1 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El apartado fotográfico está formado por una cámara principal con una resolución de 8 megapí­xeles con autoenfoque y una cámara frontal con sensor de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies. Asimismo, este equipo cuenta con una baterí­a de 2.800 mAh, perfecta dadas las prestaciones de este modelo. Desconocemos cuáles habrí­an sido las razones exactas para que Lenovo no siga actualizando este dispositivo y si se retractará en algún momento. Por ahora se trata de información oficial, por lo que los propietarios del dispositivo tendrán que conformarse en principio con Marshmallow. Ya sabes que puedes comprobar si tu dispositivo Moto será actualizado desde la web de soporte de Lenovo, a la que puedes acceder desde aquí­.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,