kyocera rafre

La marca Kyocera planea lanzar al mercado un smartphone que no solo es sumergible, sino que se puede lavar perfectamente con agua y jabón. De momento, el producto solo está disponible en Japón.

El nuevo teléfono de Kyocera es en realidad una versión mejorada de un terminal anterior, lanzado en diciembre de 2015 y que se podí­a lavar con jabón de manos.

Un smartphone que se lava con jabón para evitar la suciedad

En el dí­a a dí­a usamos el smartphone en todo tipo de lugares y circunstancias, por lo que el terminal se convierte en un foco de suciedad. La marca japonesa Kyocera quiere acabar con este problema y ha puesto a la venta un smartphone resistente al agua y que se puede lavar perfectamente con jabón.

El nuevo modelo mejora una versión anterior que salió a la venta en diciembre de 2015 y que se podí­a limpiar con jabón de manos. Ahora, la mejora principal es la posibilidad de lavarlo también con jabón lí­quido, sin que suponga ningún riesgo para los componentes del teléfono.

El smartphone lavable de Kyocera, conocido como «rafre», saldrá a la venta en Japón en marzo de 2017 en tres colores diferentes: azul claro, rosa pálido y blanco brillante.

kyocera rafre colores

De momento no hay confirmación sobre su lanzamiento en otros paí­ses, pero es probable que el modelo se mantenga solo a la venta en Japón. Al fin y al cabo, el smartphone anterior de caracterí­sticas parecidas no se exportó a otros paí­ses…

En el ví­deo oficial del producto, podemos ver ”“con una extraña mezcla de sorpresa y miedo”“ que el terminal se lava perfectamente con agua y jabón, incluso formando espuma.

La pantalla táctil también resiste el lavado

Uno de los detalles más interesantes es que la pantalla táctil se mantiene operativa también durante el lavado. Se trata de un avance muy importante ya que muchas pantallas tardan en reaccionar al movimiento de los dedos si tienen humedad o alguna gota de agua encima.

El terminal resiste lavado con agua caliente y se puede manejar sin tocar la pantalla, con un sistema de gestos muy útil si usamos guantes o tenemos las manos manchadas.

De hecho, el teléfono viene de serie con una aplicación especial de cocina, que permite utilizar el teléfono sin problema y consultar recetas, establecer temporizadores e incluso contestar llamadas sin tocar la pantalla.

Otras caracterí­sticas del teléfono

El smartphone Kyocera rafre cuenta con una baterí­a de 3000 mAh y con una cámara de alta resolución. El teléfono puede capturar fotografí­as incluso en condiciones de poca iluminación, y utiliza un sistema de enfoque automático por detección de fases.

El dispositivo mide 71 mm x 142 mm x 10,4 mm, pesa unos 158 gramos y viene de serie con Android 7 Nougat. Tiene 2 GB de memoria RAM 16 GB de almacenamiento interno.

kyocera rafre jabón

La cámara principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la secundaria (frontal) es de 5 megapí­xeles.

Por el momento no hay detalles sobre el precio de venta en el mercado, y algunas de las especificaciones técnicas anunciadas podrí­an variar en el producto final. Sí­ se ha confirmado que el teléfono se pondrá a la venta en marzo en Japón.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.