El LG G6 será uno de los grandes protagonistas del próximo Mobile World Congress de Barcelona. El dispositivo vuelve a ser noticia por haber aparecido en unas imágenes reales, en las que se pueden apreciar algunas características, sobre todo a nivel de diseño. Por lo que se puede comprobar, el LG G6 tendrá un aspecto similar a su antecesor, con un marco de metal y una pantalla con biseles reducidos. Este modelo también llegaría con pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, o una cámara principal con doble sensor de 16 megapíxeles. Sigue leyendo para conocer los nuevos detalles.
El blog Droid Life ha filtrado las que serían las primeras imágenes reales del nuevo LG G6. Por lo que observamos, se trataría de un prototipo del dispositivo aún sin completar, es decir, no estaríamos ante el modelo definitivo. En cualquier caso, estas nuevas capturas nos revelan detalles importantes que merece la pena destacar. Por un lado, podemos ver claramente el marco de aluminio que rodea el dispositivo con biseles muy delgados, lo que le daría un mayor protagonismo a la pantalla.
Si le damos la vuelta, podemos ver perfectamente un lector de huellas dactilares y una doble cámara, que contaría con una resolución de 16 megapíxeles y estaría acompañada de enfoque láser, flash LED y estabilizador óptico de imagen. En el lateral del dispositivo podemos apreciar varios conectores, siendo uno de ellos un USB tipo C, lo que nos permitiría traspasar archivos o datos de forma más rápida.
Poco más se puede extraer de estas fotos, aunque lo bueno es que nos vamos acercando a conocer el diseño definitivo de este nuevo teléfono insignia de la surcoreana. Según nos han ido revelando las diferentes filtraciones que han ido apareciendo, el LG G6 montaría una pantalla más grande que la del año pasado. Tendría un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución QHD. En su interior encontraríamos el procesador Snapdragon 821 junto a una memoria RAM de 6 GB. Es posible que LG lance dos versiones según capacidad de almacenamiento, una de 64 GB y otra de 128 GB. Pensamos que ambas podrían ser ampliadas mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
Por lo demás, también se dice que el LG G6 llegaría con resistencia al agua y al polvo y una serie de sensores importantes. Dispondríamos de un lector de huellas dactilares y de un lector de iris, que tendría la misma función que el lector de huellas, pero garantizaría aún mayor seguridad. Respecto al resto de sensores, imaginamos que se incluiría el pack completo de acelerómetro, brújula y giroscopio ya disponibles en otros teléfonos de alta gama. Sobre las conexiones damos por sentado el 4G, Bluetooth 4.2, GPS y NFC. También el puerto USb tipo C que se aprecia en las imágenes filtradas.
El LG G6 estaría gobernado de serie por Android 7, una plataforma que incluye funciones destacadas, como sistema multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones de forma simultánea desde la misma pantalla. Se espera que LG de a conocer este modelo el próximo 26 de febrero, horas antes de que el Mobile World Congress de Barcelona abra sus puertas un año más.