Huawei Mate 8 Android 7
La actualización de Android 7 para el Huawei Mate 8 fue lanzada en China a finales del año pasado, y ahora hace lo propio en España. Esto significa, que todos los equipos libres del Mate 8 que operan en nuestro paí­s (con número de modelo NXT-L29) pueden comenzar ya a solicitar la actualización a través de la aplicación de soporte técnico HiCare, instalada de serie en el propio terminal. Android 7.0 Nougat llega acompañada de la capa de personalización EMUI 5.0, una versión que ha incluido algunas mejoras, sobre todo a nivel de diseño y rendimiento.

Si cuentas con un Huawei Mate 8 estás de enhorabuena. La compañí­a ha comenzado a distribuir en España Android 7 para los dispositivos libres. Para que este modelo detecte la actualización es básico que disponga de la versión de firmware NXT-L29C432B192, que se trata de la última actualización disponible en nuestro paí­s para el modelo europeo. A diferencia de lo que ha ocurrido en otros teléfonos de la firma, Huawei obliga al usuario a que solicite la actualización de un modo algo diferente al habitual. Ya no tendremos que entrar en el apartado “acerca del teléfono ” y “actualización del software”, se nos derivará a la aplicación de soporte técnico, HiCare, que viene instalada por defecto en el equipo, aunque hemos de asegurarnos que disponemos la versión 2.0.2.

Huawei Mate 8 Nougat

Cómo actualizar el Huawei Mate 8 con HiCare

Una vez que hayas ejecutado HiCare, será necesario que te dirijas a la sección Servicio. Pulsa sobre el apartado Actualización de la ROM y seguidamente en Solicitar. De manera automática, la herramienta de Huawei, que descarga e instala las mejoras de software, detectará la actualización de Android 7.0 para el Huawei Mate 8. Verás, que el proceso que le sigue está totalmente automatizado, por lo que solo necesitarás esperar a que se realice correctamente. Cuando acabe, y una vez que hayas reiniciado el Huawei Mate 8, podrás disfrutar por fin de todas las mejoras de la plataforma.

Lo que debes hacer antes de actualizar

Como siempre te recomendamos, es necesario que sigas una serie de paso antes de ponerte a actualizar tu dispositivo a la nueva versión de la plataforma.

  • En primer lugar, asegúrate de que realizas una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. Esto es bastante importante por si ocurriera algo durante el proceso de actualización. De ser así­ te cubrirí­as en salud y podrí­as seguir teniendo tu información importante para acceder a ella sin problemas
  • También es fundamental tener el móvil completamente cargado antes de proceder a usar la aplicación HiCare. Si lo tienes en más de la mitad de carga también vale, aunque te aconsejamos que la carga sea completa.
  • En el momento de la actualización fí­jate de que te encuentras en una red WiFi segura y rápida. Evita realizar la actualización con tu conexión de datos.

Android 7.0 va a introducir en el Mate 8 una serie de mejoras importantes. Una de las más populares, es la aparición de un nuevo sistema multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones desde la misma pantalla. Asimismo, la función de ahorro de baterí­a Doze se ha vuelto ahora más inteligente, y también se ha mejorado el apartado de las notificaciones, el cual ahora es más sencillo y cómodo para el usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,