Xiaomi Mi 6 potencia

Desde hace algunos meses sabemos que el próximo gama alta de Xiaomi, el Mi6, contarí­a con un procesador Snapdragon 835. Las filtraciones sitúan su lanzamiento para marzo, aunque hasta la fecha habí­a serias dudas por la exclusividad del chip en el Samsung Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la surcoreana que serí­a lanzado en abril. GizmoChina hoy nos da nuevas pistas, asegurando que el dispositivo de Xiaomi podrí­a llegar con una versión reducida de este procesador, con el fin de que pueda aterrizar en el mercado en las fechas previstas. Nos imaginamos, que se tratarí­a de una versión básica del chip, sin llegar a tener la potencia del modelo que se espera en el Galaxy S8, pero cuidando los detalles para que el Mi6 logre el rendimiento que merece un móvil de su categorí­a.

El acuerdo firmado por Samsung y Qualcomm habrí­a dado prioridad al nuevo teléfono insignia de la marca para que incorpore en exclusiva el nuevo procesador Snapdragon 835, una pequeña bestia fabricada en el proceso de 10 nanómetros. Esto significa, que algunos de los modelos que veremos próximamente no podrán trabajar con él. Es el caso del LG G6, que se dará a conocer el próximo 26 de febrero para ser lanzado dí­as después. Los rumores llevan apuntando desde hace tiempo un lanzamiento en marzo del Xiaomi Mi6 con este chip, algo que extrañaba teniendo en cuenta que el Galaxy S8 se espera para abril y será el primer modelo que lo integre. Hoy GizmoChina ha publicado una información en la que revela, que el dispositivo de Xiaomi podrí­a contar con una versión reducida de este procesador. De este modo sí­ podrí­a ver la luz en marzo y no supondrí­a a Qualcomm un incumplimiento de su acuerdo con Samsung.

Mi6 Qualcomm

Además de potencia, el Mi6 también disfrutarí­a de una serie de prestaciones bastante interesantes. El terminal montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas, con bordes curvados a ambos lados, como los de la gama edge de Samsung. El apartado fotográfico estarí­a compuesto por una cámara principal dual con resolución de 20 megapí­xeles, y una serie de modos que nos permitirí­an mejorar nuestras capturas. Asimismo, dispondrí­amos también de funciones adicionales, como estabilizador óptico de imagen o flash de doble LED. De momento se desconoce la resolución de la cámara frontal, pero cabe recordar que su antecesor el Mi5 equipaba una con resolución de 4 megapí­xeles con pí­xeles de tamaño de 2 micras.

Igualmente, esperamos un amplio ramillete de opciones de conectividad: 4G, bluetooth 4.2, WiFi, GPS o NFC. No faltarí­a tampoco un lector de huellas dactilares y, posiblemente, un puerto USB tipo C. Según las filtraciones, el Mi6 de Xioami llegarí­a con una baterí­a de amplia capacidad, nada más y nada menos que de 4.000 mAh. Esto significa, que tendrí­amos autonomí­a garantizada para toda una jornada. En este caso, el dispositivo llegarí­a gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Como decimos, el nuevo terminal de la marca China podrí­a ver la luz en marzo, pero serí­a anunciado dí­as antes de su aterrizaje en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.