huawei store

La empresa china Huawei está viviendo un muy buen momento en nuestro paí­s. Las últimas estadí­sticas de hecho muestran que comparte el trono de ventas de teléfonos móviles en España con Samsung, ambos con casi un 19% de cuota de mercado. El ascenso de esta marca ha sido imparable en el último año, gracias al lanzamientos de teléfonos de enorme calidad como el Huawei P9 o el Huawei Mate 9. Por todo ello, no es de extrañar que la marca haya decidido abrir su primer centro de atención al cliente en nuestro paí­s, su segundo en Europa tras el de Milán (Italia), hace apenas unos meses.

Este centro se encuentra en la calle Prí­ncipe de Vergara, número 29, en pleno centro de Madrid, y se centrará en el servicio post-venta. Contará con la colaboración de SmartLabsquien se encargará de realizar las reparaciones, pero además también se podrá acceder a un servicio de asistencia, una pequeña tienda de accesorios y la posibilidad de atender a talleres y demostraciones.

huawei centro madrid

Servicio técnico

Este centro de atención al cliente de Huawei funcionará con un sistema de cita previa a la hora de realizar reparaciones, citas que se podrán concertar mediante llamadas telefónicas para hacer el proceso más ágil. Si la reparación no toma mucho tiempo, se acomodará al cliente en una zona de espera con Wi-Fi, área de carga y  hasta algunos PCs para que el cliente pueda permanecer conectado. En el caso de que la reparación exija un tiempo más largo, el centro se compromete a ofrecer terminales en préstamo con la misma premisa, que el cliente siempre esté conectado y reciba una solución a sus problemas.

Según cálculos de la empresa, cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento realizará unas 1.000 reparaciones de terminales y asesorará a 600 clientes cada mes, dando empleo a 5 especialistas y esperando ampliar la plantilla hasta los 10 profesionales.

huawei centro spain

Atención al cliente

Además de las reparaciones, los clientes podrán acudir a este centro en busca de asistencia o para solucionar problemas de configuración en sus terminales Huawei. Además, los clientes también recibirán asesoramiento a la hora de considerar la compra de accesorios y complementos de la marca. Es importante remarcar que en este centro no se venderán terminales, sólo accesorios.

Los usuarios que quieran sacar el máximo partido a sus dispositivos Huawei podrán también atender a los distintos cursos y talleres de educación tecnológica que se impartirán en el centro, además de disfrutar de demostraciones de los últimos lanzamientos de la marca.

Según Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, este centro deberí­a servir «de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografí­a española para estar cerca de nuestros usuarios», haciendo referencia a los 50 centros homologados por Huawei en servicio post venta.

El plan de Huawei no termina en Madrid, y ya tienen planeado abrir un segundo centro en Málaga en los próximos meses. Mientras tanto, todos los usuarios de Huawei en Madrid podéis acudir a este centro en la calle Prí­ncipe de Vergara 29. Su horario de atención al público es de lunes a viernes 9 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.