10 aplicaciones gratis para sustituir a WhatsApp 1

WhatsApp es, sin duda, la aplicación reina de la mensajerí­a instantánea. Pero ¿qué ocurre si un dí­a la aplicación falla, se queda corta en cuanto a funciones o, simplemente, nos apetece probar otras opciones? Por suerte, existen muchas alternativas, con más funciones, mejoras y opciones. Os mostramos 10 de los mejores servicios de mensajerí­a gratuitos, perfectos para sustituir a WhatsApp en cualquier momento.

1 – Telegram

Nació hace unos años como un gran rival para WhatsApp, y se ha convertido en una de las principales aplicaciones de mensajerí­a. Telegram tiene más de 100 millones de usuarios activos y una puntuación de 4.3 en la Play Store. Ofrece un diseño muy parecido a WhatsApp, pero sin duda, le supera en opciones y posibilidades de comunicación.

Chat de Telegram

Telegram ofrece infinidad de añadidos, las más destacadas son:

  • Los Stickers o pegatinas
  • Los Bots o sistemas de respuesta automática
  • Los Canales
  • Los Grupos de 200 personas
  • La Versión para usar con el ordenador sin necesidad de tener el móvil cerca
  • Sin lí­mite de peso para enviar archivos
  • Los Mensajes auto-destructibles
  • Los Chats Privados
  • La posibilidad de chatear con alguien sin mostrar tu número de teléfono

Descargar gratis para Android o iOS

2 – WeChat

10 aplicaciones gratis para sustituir a WhatsApp 2

Esta aplicación tiene ya más de 700 millones de instalaciones, y es una de las más populares en la Play Store de Google. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, además de distintas posibilidades como chats en grupo de hasta 500 personas, videollamadas en grupo de hasta 9 personas, posibilidad de enviar cualquier contenido multimedia, llamas de voz gratuitas, posibilidad de enviar stickers o pegatinas, etc. WeChat incorpora distintas funciones como ”˜”™radar de amigos”™”™, ”˜”™personas cercanas”™”™ o ”˜”™sacudir”™.”™ Con estas opciones nos dan la posibilidad de encontrar personas con nuestros mismos gustos y aficiones para poder chatear con ellos.

Descargar gratis para Android o iOS

3 – Google Allo

Hace menos de un año, Google presentó su nuevo servicio de mensajerí­a instantánea. Ofrece algunas opciones muy interesantes que ya hemos visto en Telegram, como la opción de destruir los mensajes, chats privados, stickers, etc. Pero lo bueno de esta aplicación es sin duda Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google está incluido en esta aplicación de forma predeterminada. Podemos chatear y preguntarle infinidad de cosas; como el tiempo que hace, el restaurante más cercano o pedirle que te enví­e ví­deos graciosos. La única pega es que el asistente sólo está disponible de momento en inglés.

10 aplicaciones gratis para sustituir a WhatsApp 3

Como no podrí­a ser de otra manera, Google Allo tiene una interfaz muy bien adaptada al tipo de diseño de las últimas versiones de Android. Fácil de usar, es gratuita. Sólo se necesita facilitar nuestro número de teléfono para iniciar sesión. Tal vez el punto negativo de Allo (aparte del idioma de Assistant) es la falta de las videollamadas. Aunque Google ya tenga una aplicación propia para esto, hubiese sido interesante enlazarlo de alguna forma directamente con la aplicación de mensajerí­a.

Descargar gratis para Android o iOS

4 – IMO

IMO es una aplicación de chats y videollamadas muy sencilla. En IMO puedes hacer chats individuales, en grupo o con tus compañeros de piso. Además de llamadas de voz y ví­deo en alta calidad, stickers o pegatinas y la posibilidad de enviar archivos multimedia.

Descargar gratis para Android o iOS

5 – Facebook Messenger

Chat en Facebook Messenger

Facebook lanzó Messenger como una opción para poder chatear desde el móvil. Está conectada a tu usuario de la red social y puedes chatear con todos tus contactos. En Facebook Messenger también podemos realizar video-llamadas, enviar fotos y ví­deos, stickers entre otros. También esta enlazada con el chat de Facebook, así­ que podremos continuar el mensaje desde dentro de la red social. Messenger está disponible tanto en dispositivos móviles, como en versión de escritorio para Windows.

Descargar gratis para Android o iOS

6 – Viber

Viber se lanzó como una aplicación para llamadas gratuitas, pero no tardaron mucho en ampliar funciones e incluir chats y videollamadas. Es una aplicación intuitiva, fácil de usar y con muchos añadidos. Actualmente está disponible en casi todas las plataformas, incluido Widnows 10 y se enlaza automáticamente con tu lista de contactos, mostrando los que ya tienen instalada esta aplicación.

Descargar gratis para Android o iOS

7 – Line

Chat de Line

Line fue lanzada en 2011, y consiguió ser una de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea más populares. Fueron los pioneros en implementar los stickers o pegatinas vistosas en sus chats. De hecho, es que fuera la causa de su gran éxito inicial, sobre todo en el mercado asiático. Además, ofrece videollamadas en alta calidad, llamadas de voz y otros añadidos como un cajón de notas, un apartado llamado ”˜”™mi red social”™”™ donde compartir fotos y publicaciones, e incluso, un método de pago. Line está disponible en distintas plataformas, incluido en relojes inteligentes.

Descargar gratis para Android o iOS

8 – Skype

Videollamada de Skype

Aunque Skype nació como una aplicación de llamadas, a dí­a de hoy se ha convertido en un imitador de WhatsApp. Esta aplicación se usa para comunicarnos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Ofrece la posibilidad de hacer llamadas, tanto de Skype a Skype como de Skype a un teléfono convencional. Las videollamadas y los chats en grupos son otros de sus fuertes. Otro punto bueno de Skype es que se puede usar a través de móvil, tableta o de ordenador, tanto en versión de escritorio como en versión Web.

Descargar gratis para Android o iOS

9 – Hangouts

Hangouts es otra de las aplicaciones de mensajerí­a de Google. Fue lanzada en mayo de 2013 y cuenta con una ventaja fundamental. Viene preinstalada en la mayorí­a de los móviles Android. A pesar de eso, su popularidad no es tan alta comparada con otros competidores. Lo bueno de Hangouts es que funciona con nuestra cuenta de Google, y podemos iniciar sesión en prácticamente cualquier dispositivo. Además, pelea por ofrecer calidad en las llamadas y videollamadas. Su interfaz es sencilla e intuitiva.

Descargar gratis para Android o iOS

10 – BBM

BlackBerry Messenger en Windows Phone

Para el final dejamos una aplicación que vive sus últimos coletazos. En su dí­a, la aplicación de mensajerí­a de BlacBerry gozó de popularidad aunque, eso sí­, sólo funcionaba en sus dispositivos. Con la caí­da de la marca y a pesar de lanzar versiones para Android y los iPhone la aplicación BBM no levanta cabeza. Ofrece prácticamente las mismas funciones que los demás (chats individuales o en grupo, videollamadas”¦). Pero en este caso, con algunas opciones que no todos sus competidores tienen como poder borrar mensajes y fotos después de enviarlos, mensajes auto-destructibles, stickers o feeds, entre otras. Esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar tanto para dispositivos móviles como para ordenador.

Descargar gratis para Android o iOS

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.