La tienda de aplicaciones de Apple ya tiene 2,2 millones de apps en su catálogo, y es una fuente de ingresos importante para la marca. Siempre se ha caracterizado por incluir más apps de pago que en la Play Store de Google lo que nos ha llevado a preguntarnos, ¿Cómo de cara puede ser una app? ¿Hay un límite? Así que nos hemos puesto a indagar en la tienda y nos hemos llevado algunas sorpresas interesantes. Aquí os seleccionamos las aplicaciones más caras que hemos podido encontrar. Aviso, ninguna baja de los 20 euros. Preparad el monedero.
Sygic Iberia: Navegación de GPS
Esta app se vende como ” La aplicación de navegación sin conexión con más descargas del mundo”. Es un completo sistema de mapas que permite al usuario utilizar su teléfono como GPS y no utilizar conexión de datos. La aplicación, que cuesta 80 euros, pesa 621 MB y dejó de actualizarse en 2015. ¿Cómo os quedáis?
Industrial Sewing Machine Parts Search
Ésta es lo que llamamos una aplicación para intereses muy específicos. Es un buscador de piezas de máquinas de coser industriales, las que se usan para ropa en las fábricas. Tiene una base de datos de millones de piezas de hasta 1.500 tipos de máquina. La aplicación te encuentra una foto que puedes descargar en alta resolución en segundos, pero por lo que hemos visto, no hay manera de adquirir el producto, es sólo la foto. Cuesta 50 euros.
Boating Europe es una app náutica, pensada para pescadores, navegantes y buceadores. Incluye cartas náuticas y mapas marinos. Además, permite grabar el trayecto realizado, la ruta y la distancia recorrida. Además, incorpora un sistema de revistas para leer artículos náuticos y estar actualizado. La app cuesta casi 40 euros y además, incluye compras dentro, que imaginamos que son para zonas específicas. Entre el Top 10 de compras dentro de la app, una carta de ífrica por 34 euros. Poca broma.
Ulysses
Ulysses es un editor de textos que ganó el premio al mejor diseño de una app para Apple en 2016. Tiene una interfaz limpia para evitar distracciones, permite anotaciones y se pueden hacer tanto importaciones de archivos DOC como exportaciones a PDF, DOC, RTF o TXT. Es además, compatible con 3D Touch y VoiceOver. 25 euros del ala.
Diccionario español-inglés y verbos Collins
En efecto, esta app es un diccionario, de la marca Collins, cuya descarga cuesta 25 euros. Cabría pensar que tiene muchos idiomas incluidos, pero no, es un diccionario exclusivamente de español e inglés. Incluye más de 55.000 entradas con 100.000 traducciones, incluyendo argot y lenguaje técnico.
La última aplicación que incluimos se llama Atlas de Anatomía Humana, es un compendio de modelos en 3D de cuerpos humanos, con sus músculos, huesos y nervios. Se incluyen tanto imágenes como animaciones. Citando literalmente la descripción en la página de iTunes, “incluye imágenes de cadáveres“. El precio son 25 euros por esta interesante herramienta de trabajo con ese inquietante extra.
Éstas son sólo las apps más destacadas, pero no son las únicas con precios altos. Aunque nuestra curiosidad por saber las razones exactas de esos precios era grande, al final hemos optado por analizar las apps desde la distancia. Si hay algún valiente que se quiere lanzar, aceptaremos de buen gusto sus experiencias y comentarios.