LG G6 Lite Compact

Uno de los grandes dispositivos para este 2017, que conoceremos en el Mobile World Congress de este año, es el LG G6. Mientras se acerca la fecha de su puesta de largo, seguimos enterándonos de nuevos datos extra oficiales, que nos permiten conocer un poco mejor qué nos tendrí­a preparado la surcoreana. La última información procede de GSMArena. Según este medio, el nuevo teléfono estrella de LG no llegarí­a únicamente acompañado de una única versión de tamaño reducido, si no de dos. Al parecer, se habrí­an registrado dos marcas diferentes, que vendrí­an a confirmar este rumor: LG G6 Compact y LG G6 Lite.

No serí­a la primera vez que LG lanza un dispositivo insignia junto a una versión más reducida del mismo. Y no solo él, es ya habitual que fabricantes de telefoní­a coloquen en el mercado un modelo estándar acompañado de modelos Mini, Lite o Compact, según el nombre que le prefieran llamar. Lo raro, o lo poco habitual, es que ese mismo buque insignia disponga de dos versiones diferentes de menor tamaño. LG romperí­a la tradición y, según parece, tendrí­a en mente anunciar un LG G6 Compact y un LG G6 Lite junto al modelo estándar.

LG G6 Lite y Compact

De momento no sabrí­amos las diferencias que existirí­an entre el LG G6 con respecto al LG G6 Lite y LG G6 Compact. Si nos guiamos, por ejemplo, por Sony, que cuenta en su catálogo con modelos Compact, podemos comprobar que la principal diferencia con respecto al modelo base radica en un menor tamaño de pantalla, resolución y baterí­a, pero con prestaciones casi idénticas a éste. En cualquier caso, se espera una familia LG G6 bastante amplia, y no solo por estos dos modelos de menor tamaño. También se han registrado nombres como G6 Hybrid, G6 Fit, G6 Sense, G6 Prix, G6 Young, y G6 Forte, que nos recuerdan a esos LG Friends que acompañaron al LG G5 hace un año.

En cuanto a las caracterí­sticas del LG G6, sabemos gracias a las filtraciones que serí­a un dispositivo bastante diferente a su antecesor, sobre todo porque dejarí­a de lado el diseño modular. En esta ocasión, además, montarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que le posicionarí­a dentro de la categorí­a phablet. En su interior encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 6 GB de memoria RAM. La cámara, asimismo, estarí­a protagonizada por un doble sensor con una resolución desconocida por el momento. Por lo demás se espera un lector de iris, un lector de huellas dactilares y una baterí­a de gran amperaje, o por lo menos superior a la del año pasado, que estaba reforzada por el sistema modular. También se espera un sistema de conexiones a la altura, posiblemente un puerto USB tipo C, así­ como 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC y GPS. El sistema operativo serí­a Android 7.0 Nougat, perfecto para que el LG G6 pueda trabajar con fuerza. No faltan demasiados dí­as para conocer los planes de LG. La compañí­a darí­a a conocer sus nuevos terminales el próximo 26 de febrero, horas antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas un año más en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...