internet móvil españa

Que contratar en España servicios de Internet y telefoní­a es caro no es una novedad. Es una realidad que conocemos desde hace muchí­simo tiempo. Y hoy tenemos nuevos datos que no hacen más que confirmar esta tendencia. Un informe publicado por Digital Fuel Monitor revela cuántos GB de datos podrí­amos contratar en Europa con 30 euros en la mano para navegar desde nuestro dispositivo móvil. Existen seis paí­ses, únicamente seis, que se encuentran a la cabeza de los rankings y en los que incluso podrí­as contratar datos ilimitados. Estos son Dinamarca, Polonia, Letonia, Lituania y Finlandia, lugares en los que podrí­as contratar una tarifa sin topes por cantidades que incluso pueden oscilar entre los 15 y los 30 euros mensuales. De este modo, en Dinamarca, que vendrí­a a ser el paí­s más económico y ventajoso en este sentido, con la mitad de los 30 euros iniciales podrí­as contratar una tarifa ilimitada y navegar con tu teléfono sin temor a quedarte sin datos. ¿Y dónde esta España? Oh, sorpresa, nuestro paí­s no se encuentra entre los cinco mejores por lo que a contratación de datos móviles se refiere. Con 30 euros, lo que como mucho podrás contratar en España son 7 GB de Internet.

internet españa europa

Los gráficos son contundentes. Las compañí­as que operan en los cinco primeros paí­ses que te hemos indicado ofrecen datos ilimitados. Pero estos no serí­an los únicos que ofrecerí­an a sus clientes ofertas más ventajosas que aquí­. A estos cinco lí­deres de las clasificación, tendrí­amos que añadir a Estonia y Francia, que ofrecerí­an, respectivamente, 60 GB de datos por 30 euros o 50 GB de datos por 20 euros. Y hasta aquí­ los paí­ses con ofertas decentes y precios ventajosos. A partir de aquí­ empieza un descenso considerable de las condiciones y un aumento progresivo de los precios. Así­, por ejemplo, en Reino Unido podrí­as contratar 30 GB por 29,60 euros; 23 GB por 29 euros en Suecia; 20 GB por 30 euros en Austria o 16 GB por 30 euros en Eslovenia. Si estás preguntándote en qué lugar se encuentra España, lo tienes fácil, porque se encuentra casi al final de la lista. Ocupa la posición decimoséptima, con una oferta de 7 GB de Internet en el móvil por 25 euros mensuales.

Puede que esta opción no te parezca del todo mala, porque estamos acostumbrados a ofertas carí­simas. Pero está claro que si la comparamos con las ofertas que podemos encontrar en Europa, la diferencia es flagrante. Por si esto fuera poco, conviene indicar que ninguno de los cuatro operadores principales ofrecen datos ilimitados. Movistar cuenta con un parque de más de 17.094.4000 lí­neas, en la lí­nea de Orange, que incluso la supera con 17.320.000. Les sigue Vodafone con 14.346.000 lí­neas y la más pequeña, Masmóvil, que incluye a los clientes de Yoigo, con 3.261.000 millones en total.

tarifa amena

La oferta que aparece en este informe es la que ofrece Amena, el operador virtual de Orange. Lo que ofrece la compañí­a con esta tarifa son, lógicamente, 7 GB de Internet 4G para navegar desde móvil, junto con llamadas ilimitadas las 24 horas del dí­a. Aquellos clientes de Amena que en su momento ya tení­an contratada la tarifa de 25 euros, vieron aumentada la cantidad de GB disponibles sin coste alguno. Esta misma tarifa incluye 1.000 SMS gratuitos. Actualmente, además, todos aquellos que la contraten hasta el 28 de febrero tienen la opción de hacerse con 3 GB más, de modo que la tarifa terminarí­a siendo de 10 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.