Droid Optimizer

Con el paso del tiempo, nuestro smartphone ya no tiene el mismo rendimiento que cuando lo estrenamos, los archivos temporales, aplicaciones instaladas, desinstaladas o el historial son las posibles causas de que tu Android vaya lento. Por suerte, hay aplicaciones que funcionan muy bien para liberar almacenamiento y memoria RAM en nuestro dispositivo, como Droid Optimizer.

Droid Optimizer es muy sencilla de usar, nada más abrir la aplicación nos encontramos un recuadro con información actualizada acerca de nuestro espacio libre y memoria RAM. Además de un menú con cinco opciones, cada una con una labor diferente. La primera opción se llama »acelerar con 1 Toque», es una forma rápida de borrar las apps que están ocupando memoria, aunque no lo hace de forma muy completa, y por tanto, no libera demasiado.

Más abajo, tenemos una opción llamada »Limpiar’‘, esta caracterí­stica es más completa y sirve para poder eliminar los procesos de las aplicaciones en segundo plano o el chaché, dentro de esta opción tenemos una forma más avanzada de limpiar los archivos basura , la aplicación te busca archivos con un peso mí­nimo establecido y te muestra un listado con las apps que más memoria consumen, los archivos temporales, archivos APK y otros archivos basura. Una vez nos muestre todos los archivos, podremos seleccionar lo que prefiramos y eliminar o desinstalar. La última opción que encontramos es ‘‘Gestor Auto Inicio». Se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas y podremos seleccionar todas aquellas que no queramos que se inicien con el sistema, así­ podremos incrementar considerablemente el rendimiento.

Mejora el rendimiento de tu móvil con esta app 1

Modo Automático: Este modo sirve para poder programar una limpieza, de esta forma nos limpiará la memoria y liberará RAM de forma automática, a la hora que hayamos seleccionado. La primera opción, nos permite establecer la hora y lo que deseamos que limpie (caché, memoria RAM etc.) La segunda opción nos permite activar un »modo noche» para poder programar la activación del wifi y otras funciones, y así­ poder ahorrar baterí­a por la noche.

Gestor App: Esta opción es un poco más avanzada, te permite ver una lista de todas tus aplicaciones instaladas y podemos ver todos los datos de la que queramos, como la hora de instalación, la versión o cuanta memoria ocupa. Además, nos da la opción de eliminar la aplicación de forma completa, agregarlo a la lista blanca (No se limpiará nada de esta aplicación) o agregar un acceso directo al escritorio de todos los datos.

Asesor Privacidad Droid Optimizer

Asesor Privacidad: Esta opción también te muestra una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo, te muestra información y te dice los permisos que está utilizando. Si la aplicación tiene permisos que podrí­an poner en riesgo tu información personal, te avisará con un color rojo. Aquí­ también podemos llevar a cabo distintas acciones, como eliminar la aplicación, agregarla a la lista blanca, o crear un acceso directo en la pantalla.  Debemos tener en cuenta que algunas aplicaciones necesitan permisos como tu número de teléfono o cámara para poder funcionar correctamente, como las aplicaciones de mensajerí­a.

Baterí­a Droid Optimizer

Además de poder optimizar nuestro dispositivo, Droid Optimizer incorpora una opción donde nos muestra información de la baterí­a, como el porcentaje en tiempo real, la temperatura del dispositivo o la última vez que cargaste tu dispositivo. Y para los amantes de los Widgets, está aplicación cuenta con distintos accesos directos al escritorio para poder liberar memoria RAM o almacenamiento de forma rápida, sin tener que acceder directamente a la aplicación.

Sin duda, esta aplicación es una de las mejores que podemos encontrar en Google Play para optimizar nuestro dispositivo. Tal vez no sea la más bonita, pero las funciones que ofrece funciones excelentes para poder acelerar tu dispositivo Android. Además, es completamente gratuita.

Descargar en Google Play

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.