Samsung Galaxy S7 edge

Hace muy pocos dí­as que la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge se está desplegando. Tanto es así­, que todaví­a no son muchos los que ya han podido instalarla en sus smartphones. Sea como sea, hoy tenemos una noticia importante para aquellos que sí­ han tenido la oportunidad de actualizarse. Y es que acaba de desplegarse una actualización de seguridad para el modelo edge, es decir, el que cuenta con pantalla curvada. El paquete de datos que está llegando es un extra que tiene el siguiente código G935XXU1DQAS y pesa alrededor de 15 MB. A la vista está que no se trata de una actualización excesivamente pesada, así­ que no ocupará demasiado espacio. Todo lo que tienes que hacer es estar atento a cualquier aviso que pueda llegar a tu dispositivo, porque el paquete de datos aterrizará a los teléfonos ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire cuando menos te lo esperes.

android 7.0 samsung galaxy s7 edge

De momento no se han avanzado las caracterí­sticas que trae, pero teniendo en cuenta que se trata de una actualización tan pequeña, lo más probable es que traiga correcciones de seguridad muy puntuales. El changelog o listado de cambios es lo que revela. Por lo demás, debes tener en cuenta que antes de poder actualizar el teléfono recibirás una notificación en la parte superior del equipo, desde la que podrás rescatar la actualización en cualquier momento. Si todaví­a no has recibido nada, también puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si ya está disponible. Al mismo tiempo, puedes activar la función que busca automáticamente las actualizaciones y te notifica cuando tienes una pendiente.

Por otra parte, y al tratarse de una actualización ví­a FOTA o sin cables, necesitarás tener tu Samsung Galaxy S7 edge bien preparado para no tener problemas durante el proceso. Nosotros te recomendamos tener bien cargada la baterí­a, porque de este modo te evitarás apagones inesperados que puedan causar daños en el teléfono. Al tratarse de una actualización menor, bastará con que tu Samsung Galaxy S7 edge esté a un 50% de su capacidad. Otra cosa que tienes que hacer, si quieres evitar problemas, es echar un vistazo a la memoria que te queda en el teléfono. Lo más probable es que, tratándose del Samsung Galaxy S7 edge tengas capacidad de sobra, pero nunca viene mal hacer un poco de limpieza y eliminar todas aquellas aplicaciones y contenidos que ya no utilices. Por último y justo antes de descargar el paquete de datos, te sugerimos conectarte a una red inalámbrica WiFi. Con esto no gastarás ni un solo dato de los que tengas contratados con tu operador y podrás realizar la descarga mucho más rápido.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación? Cuéntanos qué tal te ha ido y si ya disfrutas de Android 7.0 Nougat en tus Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.