samsung galaxy j5 2016

De un tiempo a esta parte, la compañí­a Google – en colaboración con los principales fabricantes – ha puesto en marcha un sistema de actualizaciones que se activa mes a mes, con el objetivo de poder garantizar a los usuarios toda la seguridad posible. Samsung ha sido una de las compañí­as que más en serio se lo ha tomado, de modo que la mayorí­a de smartphones que tiene la firma en su catálogo reciben actualizaciones a menudo. El paquete de febrero ya está rodando en muchos dispositivos y hoy hemos sabido que los Samsung Galaxy J5 2016 y Samsung Galaxy A8 habrí­an comenzado a recibirlo. La semana se inició la misma actualización de seguridad para otros equipos como los Samsung Galaxy J5 Prime y Samsung Galaxy J7 Prime, pero ahora le ha tocado el turno a estos otros. Así­, si tienes un Samsung Galaxy J5 2016 en tu bolsillo, el paquete de datos que te llegará deberá contar con el código J510MNUBU2AQA5. Pero este no será el único, porque también hemos sabido que el Samsung Galaxy A8 también recibirá la actualización de febrero, un paquete de datos que se moverá bajo la denominación A810FXXU1AQA2.

seguridad android

De momento no se ha ofrecido información sobre la naturaleza de actualización, pero si es como las que se están lanzando para la mayorí­a de terminales, lo más probable es que incluya diferentes parches de seguridad que serí­an los básicos desarrollados por Google y que por otro lado, Samsung contribuya con otras mejoras especí­ficas para los terminales de la propia firma. Sea como sea, es importante que pongas en marcha la actualización de inmediato, nada más recibirla, porque trae parches esenciales para seguir garantizando el buen funcionamiento del equipo y mantener tus datos a buen recaudo. Lo más probable es que recibas una notificación que te indicará la disponibilidad. Si no es así­, también puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora y comprobar manualmente si el paquete de datos ya se encuentra disponible. Ten en cuenta que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no tendrás que conectar ninguno de estos dos equipos al ordenador con cables. Podrás hacerlo a través del aire.

samsung galaxy a8 android

Eso sí­, asegúrate de que tienes los dispositivos bien preparados. Nosotros te recomendamos que, en primer lugar, revises la memoria que tienes disponible. Si bien no estamos ante actualizaciones pesadas, es muy posible que necesites un poco de espacio para almacenarlas. Puedes aprovechar este momento para hacer limpieza, que nunca viene mal, y eliminar todos aquellos archivos y aplicaciones que ya no necesites. Pero esto no es todo. También serí­a interesante que cargaras bien la baterí­a del teléfono y de este modo, te aseguraras de que está, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad. Esto es importante porque debes evitar que el dispositivo se apague durante el momento de la instalación. Por último, acuérdate de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga y que además, te permita no despilfarrar datos.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación para actualizarte? Cuéntanos qué tal te ha ido abajo en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.