lg g6

La llegada del nuevo LG G6, flamante buque insignia de la coreana LG, ya está prácticamente en marcha. Faltan muy pocos dí­as para que el Mobile World Congress 2017 de Barcelona abra sus puertas, de modo que la mayorí­a de fabricantes ya tiene prácticamente listos sus lanzamientos. De ahí­ que en los últimos dí­as se hayan filtrado muchos datos importantes, también del LG G6. Hoy, además, hemos conocido otra novedad relevante.

Hablamos de su resistencia al agua. En las últimas horas se ha publicado una imagen totalmente azul – dicho sea de paso que la estética muy poco tiene que ver con lo filtrado hasta el momento – en la que se invita a la prensa al evento que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la esperada presentación del equipo.

En la imagen se indica «Under Pressure», una frase que, junto con el color azul y el añadido «Resistencia», a todos nos hace pensar en la capacidad de resistir bajo el agua. Esto confirmarí­a, pues, que el LG G6 se tratarí­a de un teléfono compatible con una certificación IP68, con la que podrí­a resistir sin problemas al agua y al polvo.

lg g6 resistencia agua

La clasificación IP68, que es una de las más comunes junto con la IP67, nos indica que el LG G6 se tratarí­a de un teléfono totalmente resistente al polvo (es el indicador que se corresponderí­a con el número 6) y al agua, pudiendo permanecer a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, como máximo. ¿Esto qué significa? Pues que podremos usar el LG G6 cuando llueve, consultar WhatsApps en la bañera o conseguir que sobreviva a una caí­da accidental en la piscina.

Sin embargo, hay que tener claro que no podremos exponer el dispositivo a corrientes de agua fuertes (bajo el grifo, en una cascada), ni bañarnos y sumergirnos de manera sistemática con el mismo. Además, hay que tener muy en cuenta que estos smartphones están preparados para resistir al agua dulce, no salada, y que hay que evitar que se nos impregne con otro tipo de lí­quidos. Los efectos podrí­an ser catastróficos.

lg g6 agua polvo

Pero para conocer este y otros detalles relacionados con la ficha técnica del LG G6 tendremos que esperar hasta el próximo 26 de febrero. Todo lo que por ahora tenemos encima de la mesa son rumores. Podemos decir, sin embargo, que el LG G6 será un teléfono completamente fabricado con metales y que contará con una baterí­a no extraí­ble (de más de 3.200 miliamperios), otro dato que confirma que podrí­a tratarse de un equipo resistente al agua y al polvo.

Por otro lado, parece que contará con una amplí­sima pantalla de 5,7 pulgadas y que disfrutará de una resolución de 2.880 x 1.440 pí­xeles. En su interior podrí­amos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 821, además de un doble sistema de cámaras para la sección principal. Todo apunta, además, que disfrutará de sensor de huellas dactilares, que funcionará con Android 7.0 Nougat de serie y que contará con el famoso asistente de Google instalado de serie.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.