Samsung daría a conocer durante el Mobile World Congress la fecha de lanzamiento del Galaxy S8. Así lo pone de manifiesto una nueva información, en la que además se filtran otros datos, como día y lugar de la presentación oficial. La compañía mostraría durante la feria de Barcelona además un pequeño vídeo de su nuevo teléfono estrella, en el que esperemos se confirmen algunas de sus prestaciones. Este año el dispositivo contaría con un diseño renovado, sin la presencia del botón de inicio. También mejoraría en cuanto a potencia y apartado fotográfico, e incluiría un nuevo asistente personal (Bixby). Su precio es toda una incógnita aún, pero podría girar en torno a los 800 euros.
Samsung no anunciará en el Mobile World Congress el nuevo Galaxy S8. A diferencia de años anteriores, la firma mostrará su nuevo teléfono insignia en un evento independiente. Según afirman desde SamMobile, esta presentación tendría lugar en Nueva York el próximo 29 de marzo. No tardaríamos demasiado en ver el terminal por los diferentes mercados. Este mismo medio asegura que su lanzamiento estaría programado para mediados de abril. muy posiblemente para el día 21.
El Samsung Galaxy S8 contará en exclusiva con el nuevo procesador Snapdragon 835, construido en el proceso de 10 nanómetros. Esta exclusividad ha provocado que otros modelos rivales no puedan emplearlo en sus nuevos dispositivos. Y es que, hasta que no se produzca el lanzamiento del Galaxy S8 no podrá lanzarse ningún otro teléfono con este procesador. LG habría sido una de las grandes perjudicadas. La compañía habría tenido que incluir en su próximo LG G6 un Snapdragon 821, un chip menos potente, para poder lanzarlo justo a tiempo.
Este año, el diseño del nuevo Galaxy S8 también sufriría algunos cambios. La compañía emplearía cristal para el chasis y suprimiría el botón de inicio. Esto provocaría que la pantalla, que contaría con un tamaño de 5,8 pulgadas, ganara un mayor protagonismo. Asimismo, el phablet estaría disponible en varios colores: rojo, plata, azul o verde entre ellos. En cuanto al apartado fotográfico, es posible que el Galaxy S8 llegue con una cámara principal de 12 megapíxeles. La frontal se quedaría en 8 megapíxeles. Como podéis apreciar, todo hace indicar que la firma no introduciría este año una cámara dual.
Otra de las grandes novedades este año la encontraríamos en un nuevo asistente virtual llamado Bixby. Se conocen pocos detalles sobre él, aunque al parecer contaría con funciones similares a las de otros asistentes como Siri. Por lo demás, también se espera que el Galaxy S8 equipe una batería de unos 3.000 mAh, resistencia al agua, lector de huellas y sistema Android 7. Este modelo llegaría al mercado junto a una versión de mayor tamaño apodada como Galaxy S8+. No habría versión edge, como en años anteriores, ya que ambos dispositivos contarían con panel curvado. El modelo “Plus” disfrutaría de una pantalla de 6,2 pulgadas, perfecta para los amantes de los phablets.