Sony|15 Febrero 2017 3:49 pm

En marcha una actualización con correcciones para el Sony Xperia XA


Sony Xperia XA

Si tienes un Sony Xperia XA en tus manos, deberás estar atento a esta información. Y es que la compañía japonesa Sony acaba de poner en marcha una actualización para este modelo, tanto en su versión para una única SIM como para el modelo Dual, con el objetivo de corregir algunos errores puntuales.

Si bien no se trata de una actualización demasiado pesada, es importante que la pongas en marcha cuanto antes, aunque puede que todavía tardes unas días en recibirla. No estamos ante una actualización de seguridad al uso, esta es mucho más discreta y reducida, pero trae algunas correcciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo.

Lo que sabemos por el momento es que los dos paquetes de datos que se han comenzado a instalar en los equipos se corresponden con los siguientes códigos: 36.0.A.2.146 y 36.0.B.2.146, ambos correspondientes a la versión de una única SIM y al modelo dual SIM, respectivamente.

Sony Xperia XA actualización

La actualizaciones estarían llegando para los modelos con una única SIM, que contarían con alguno de estos códigos F3211, F3213 y F3215. El primero es el que se vende en nuestro país. No obstante, si tienes un modelo con doble SIM, debes saber que la actualización estará disponible para los modelos F3212 y F3216.

Tras instalar esta actualización es posible que experimentemos mejoras sustanciales en el rendimiento de los equipos. Hay que indicar, por otro lado, que el Sony Xperia XA todavía no ha recibido la actualización a Android 7.0 Nougat. Puede que, teniendo en cuenta que Sony ha decidido avanzar este paquete de datos preliminar, que la puesta de largo del nuevo Nougat todavía esté lejos los planes de la firma.

Sony Xperia XA actualización correcciones

Pero, ¿qué tengo que hacer si quiero actualizar mi Sony Xperia XA con este nuevo paquete de datos? Pues muy fácil. Lo más probable es que cuando esté disponible, recibas una notificación. Así que lo único que tienes que hacer es esperar el aviso. Si no lo recibes, también puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si efectivamente está disponible.

Ten en cuenta, eso sí, que la actualización llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que descargues ningún software, ni que conectes tu Sony Xperia XA al ordenador con cables. En cualquier caso, antes de comenzar con el proceso, te recomendamos tener preparado el dispositivo con lo siguiente:

  • Para poder actualizarte, sería interesante que antes tuvieras bien cargada la batería del teléfono. Se trata de que el equipo no se apague de manera inesperada durante el proceso, así que tienes que asegurarte de que esté cargado, como mínimo, hasta un 50% de su capacidad.
  • Te recomendamos revisar la capacidad que tienes disponible. Seguramente no necesitarás demasiado espacio, pero si eres de los que suelen sobrecargar el teléfono con contenidos y aplicaciones, estaría bien que aprovecharas este momento para hacer limpieza de todo lo que no necesitas.
  • Por último, asegúrate de estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el momento de la descarga. Así tampoco gastarás datos en balde.
Etiquetas:

Dejar un Comentario