Samsung|17 febrero 2017 12:55 pm

El Samsung Galaxy S5 mini se actualiza a Android 6.0


Samsung Galaxy S5 mini

Si tienes un Samsung Galaxy S5 mini no podrás actualizarte a la versión más reciente de los iconos de Google. Nos referimos a Android 7.0 Nougat. Pero sí podrás disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow, una edición que ya ha comenzado a llegar a los propietarios de este dispositivo.

Presentado en 2015, el Samsung Galaxy S5 mini es un dispositivo que a estas alturas seguía funcionando a través de Android 5.1.1 Lollipop. El caso es que, cuatro meses después de haber sido lanzada en Rusia, la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow estaría empezando a circular en Europa.

Según hemos podido saber, el paquete de datos estaría disponible tanto para los Samsung Galaxy S5 mini duos (SM-G800H), como para la versión para una única tarjeta SIM (SM-G800F). Por otra parte, además de incluir la actualización correspondiente a Android 6.0.1 Marshmallow, este paquete de datos también incorpora el parche de seguridad correspondiente al pasado mes de enero de 2017. Los usuarios que ya la han probado disfrutan de una interfaz de usuario y un sistema de notificaciones mejorados, además de un buen plantel de nuevas características.

android 6.0 marshmallow

Aparte de las mejoras mencionadas, el paquete de Android 6.0 Marshmallow también trae un nuevo sistema para administrar los permisos de las aplicaciones de una manera más pormenorizada, así como mejoras en Google Now (ahora On Tap) que nos ofrece información contextualizada en diferentes pantallas del teléfono.

Hay que mencionar el sistema de copias de seguridad automáticas para las aplicaciones, unos comandos de voz más completos y la posibilidad de compartir contenido con nuestros contactos de una manera más directa. Además, los usuarios del Samsung Galaxy S5 mini tendrán la oportunidad de disfrutar de mayor autonomía, gracias a la integración del famoso modo Doze, que intentará minimizar el uso de las aplicaciones cuando no estemos utilizando el teléfono durante un período largo.

samsung galaxy s5 mini android

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S5 mini en mis manos? En primer lugar, debes tener en cuenta que la actualización llegará de manera progresiva a los usuarios, de modo que si todavía no la has recibido, es completamente normal. No obstante, puedes probar accediendo a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para ver si el paquete está disponible o no.

En cuanto la tengas, acuérdate de que se instalará vía FOTA (Firmware Over The Air), así que no tendrás que conectar el Samsung Galaxy S5 mini al ordenador. Sencillamente encárgate de lo siguiente:

  • Carga la batería del dispositivo al máximo o asegúrate de que está, como mínimo, al 50 por ciento de su capacidad. De este modo no correrás el riesgo de que el teléfono se apague en el momento menos oportuno.
  • Revisa la capacidad disponible. Al tratarse de un teléfono de 2015, puede que a estas alturas ya lo tengas bastante sobrecargado con contenidos y aplicaciones innecesarias. Desinstala todo lo que puedas y elimina archivos que no necesitas. También puedes hacer copias de seguridad en la nube. Los procesos de actualización siempre son delicados, así que vale más estar prevenido ante cualquier pérdida de datos.
  • Conéctate a una red WiFi. Puedes usar la de tu casa o la del trabajo, pero asegúrate de que sea estable y segura. De este modo, no gastarás datos (ten en cuenta que esta actualización pesa más de 1 GB) y podrás agilizar el proceso.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación para actualizarte? Cuéntanos tu experiencia con el Samsung Galaxy S5 mini abajo en los comentarios.

Etiquetas:

Dejar un Comentario