No es la primera vez que se filtran sus especificaciones, pero ahora acaba de aparecer en una captura. Es el Xiaomi Mi 5c, uno de los nuevos smartphones que la firma china presentará en breve y que podría convertirse en una muy buena alternativa para aquellos usuarios que quieran hacerse con un modelo más discreto dentro del catálogo de la marca.
Y aunque promete ser una alternativa económica, el Xiaomi Mi 5c no se queda atrás en características. En absoluto. Según esta captura recién publicada, el dispositivo funcionaría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que no es poco para ofrecer a los usuarios un rendimiento a la altura. Este mismo documento revela que el Xiaomi Mi 5c saldría equipado de serie con la versión más reciente del sistema operativo de Google: Android 7.1.1 Nougat.
Pero esto no es lo único que se ha filtrado durante todo este tiempo. Antes de verlo presentado oficialmente por Xiaomi, hemos sabido que el dispositivo contaría con un diseño metálico, aunque solo en la parte trasera y con un aspecto menos brillante que el que hemos visto en otros dispositivos superiores de la misma firma. A diferencia de las grandes propuestas que nos esperan para este 2017 y que abogan por extender la pantalla hacia los bordes, este Xiaomi Mi 5c contaría con dos bordes, tanto en la parte superior como inferior. De hecho, en la parte baja es donde encontraríamos ubicado el sensor de huellas dactilares.
Pero, ¿y en el interior del equipo? Según los rumores que se han filtrado hasta el momento, el Xiaomi 5c vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Se trataría de un procesador de ocho núcleos, con capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz.
Disfrutaría, por otra parte, de una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y, como decíamos al principio, 4 GB de RAM. Esto significa que los usuarios de este equipo disfrutarán de un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas, como de navegar por la interfaz de manera fluida o jugar sin problemas, aunque los gráficos sean pesados.
Se espera, por otra parte, que el teléfono incluya una cámara fotográfica solvente. Los rumores apunta a que el nuevo Xiaomi Mi 5c funcionará a través de un sensor principal de 12 megapíxeles, mientras que para la cámara secundaria, ubicada en el frontal, contará con uno de 8 megapíxeles.
Y si estabas preguntándote por cómo será la pantalla del dispositivo, puedes estar tranquilo, porque el Xiaomi Mi 5c se mantendrá dentro de los estándares actuales. Si los rumores que se han filtrado hasta ahora son ciertos, tendremos que hablar de una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD.
Con respecto a la batería, hay rumores que apuntan a la posibilidad de que el dispositivo integre una batería de iones de litio con una capacidad de 3.200 miliamperios, lo que debería ofrecernos una autonomía de más de una jornada a buen ritmo. No obstante, todavía estamos ante datos provisionales.
Lo más probable es que la presentación oficial tenga lugar a partir de este mismo mes de febrero, así que seguiremos atentos para poder ofrecerte toda la información al respecto en cuanto Xiaomi lo dé a conocer al gran mercado. En este punto conviene tener en cuenta que Xiaomi será una de las grandes ausentes en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, así que no lo conoceremos en la feria que tendrá lugar dentro de muy pocos días.