LG G6 panel

El LG G6 podrí­a convertirse en una de las grandes sorpresas del MWC de Barcelona. Lejos de tenerlo escondido, la compañí­a ya ha confirmado que el terminal incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas. Hemos visto incluso la nueva interfaz del terminal. Y también se ha confirmado que tendrá un gran sonido gracias a un Quad DAC 32-bit como el del LG V20. Ahora una nueva filtración asegura que el LG G6 tendrá pantalla «Always on display».

Las nuevas imágenes aparecidas en la red muestran un supuesto modelo en color plata. En la parte trasera del terminal se puede ver claramente la doble cámara y lector de huellas dactilares. Si los rumores son ciertos, el LG G6 tendrá certificación IP68. Es decir, será resistente al agua y al polvo.

lg g6 trasera plata

Pantalla atí­pica

En la parte frontal vemos la pantalla, que ocupa gran parte de la superficie frontal. Los bordes superior e inferior parecen ser bastante estrechos. LG ya ha confirmado, de forma oficial, que el su próximo buque insignia incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas. Además del tamaño, también sabemos que tendrá una atí­pica resolución de 2.880 x 1.440 pí­xeles. ¿Por qué? Porque LG ha decidido utilizar el formato 18:9, en lugar del habitual 16:9. Es decir, la pantalla será más larga pero menos estrecha.

lg g6 always on display

Sin embargo, algo que no habí­a confirmado LG es que el G6 tendrá la función Always On Display. Con esta función podremos ver las notificaciones y el reloj sin necesidad de encender la pantalla. Aunque no se habí­a visto hasta ahora, era lógico que el nuevo terminal de los coreanos incluyese esta función. Recordemos que el LG G5 ya la incorporaba.

Conjunto técnico de gama alta

Este año parece que LG no hará experimentos y apostará por ofrecer al público lo que quiere. Esto pasa por un hardware potente. La compañí­a podrí­a haber decidido utilizar un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm. Se trata de un procesador con cuatro núcleos, dos a 2,4 GHz y otros dos a 2 GHz. Los rumores apuntan a que el LG G6 llegará con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La baterí­a llegarí­a hasta los 3.200 miliamperios.

lg g6 lanzamiento

¿Y qué sabemos del conjunto fotográfico? Como comentábamos, todas las filtraciones aseguran que veremos un doble objetivo. En cuanto a las caracterí­sticas, las filtraciones hablan de un doble sensor de 16 megapí­xeles. Sin embargo, uno de los sensores podrí­a actuar como cámara panorámica, con un ángulo de visión de 180 grados. En la parte delantera tendrí­amos un sensor de 12 megapí­xeles.

Precio y disponibilidad

LG ya ha confirmado que presentará el LG G6 el próximo dí­a 26 de febrero, aprovechando el marco del MWC de Barcelona. Por otro lado, aunque esta información no está confirmada, las últimas filtraciones fijan el lanzamiento del terminal para el próximo mes de abril.

lg g6 presentacion

¿Cuál será el precio? Los rumores hablan de un precio algo superior al del LG G5. Concretamente el precio comentado serí­a de 50 euros más que el precio del LG G5 en su lanzamiento. Es decir, el LG G6 tendrí­a un precio de 750 euros.

Exceptuando la información que ya ha confirmado LG, el resto se basa en rumores y filtraciones. Así­ que tendremos que esperar para ver si finalmente se hace realidad. Ya falta poco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.