LG, Sistema Operativo|16 Febrero 2017 9:01 am

LG muestra en un vídeo la capa de personalización del LG G6


lg g6 ux 6.0

A pocos días del Mobile World Congress, es normal que la red se llene de información revelada de los próximos dispositivos. Uno de ellos es el LG G6, que será de los primeros en presentarse. Ya sabemos casi todo de este dispositivo, pero la firma coreana quiere seguir calentando motores, ¿Cómo lo consigue? Publicando teasers de su próximo dispositivo. Hoy en sus canales oficiales ha mostrado un vídeo donde nos deja entrever la nueva capa de personalización.

El LG G6 vendrá con Android 7.0 Nougat y capa de personalización propia, denominada UX 6.0. La pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto diferente es su principal punto fuerte, y lo complementa con su capa de personalización. En el vídeo publicado podemos ver algunas partes de UX 6.0, con funcionalidades compatibles con la pantalla.

LG presumen de que, al tener una pantalla de mayor tamaño, podremos tener mayor visual en cualquier aplicación. El diseño y las animaciones serían otra característica principal de la capa de personalización, en el vídeo deja claro que será muy colorida y con animaciones rápidas e intuitivas. Además, vemos como las aplicaciones (al menos las del sistema) se adaptan a la pantalla con bordes redondeados. Y por supuesto, la pantalla dividida, ofreciendo posiblemente compatibilidad con todas las aplicaciones.

Por el momento, no conocemos las demás funcionalidades de LG UX 6.0, aunque tampoco esperamos grandes cambios. Afortunadamente, en el vídeo podemos ver algunas apps por dentro, como el dialer o la alarma. Todo apunta a un diseño minimalista, fluido y poco pesado. Otro detalle del software, aunque no se revele en el vídeo, es que podría incorporar un asiste virtual más inteligente que Siri o incluso, Bixby.

LG G6 UX

El LG G6 ya no esconde nada

Recordamos que el LG G6 se presentará el día 26 de febrero, durante el Mobile World Congress de 2017. Según la información revelada anteriormente, contaría con un cuerpo completamente de aluminio sin batería extraíble y sin diseño modular. Pero añadirían resistencia al agua y al polvo. Por otra parte, contará con una pantalla de 5.7 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+ (1440 x 2560 píxeles).

lg g6 agua polvo

En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de ocho núcleos, le acompañarían 4 o 6 GB de memoria RAM, y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, contaría con doble cámara de 16 megapíxeles en su trasera, que podría incorporar distintas funciones. La delantera sería de 8 megapíxeles. La capacidad de la batería se quedaría en 3.200 mAh. Por último, como características extra, contaría con lector de huellas dactilares, que también haría la función de botón de apagado. Además de resistencia al agua y al polvo IP67.

El precio podría oscilar entre los 750 y 800 euros, la versión más básica. Se pondría a la venta durante el mes de abril. Ya sabemos que, aunque el LG G6 no vaya a tener el procesador más potente de 2016, la firma coreana deja muy claro que está apostando por la usabilidad y la experiencia de usuario.

 

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario