La cámara delantera del iPhone 8 podrí­a incluir nuevas funciones

Aunque todaví­a faltan algunos meses para ver el próximo iPhone, los rumores sobre él no cesan. Y es que ya ha habido varias filtraciones sobre el posible próximo terminal de la manzana. Uno de los últimos rumores aseguraba que este año veremos hasta tres modelos de iPhone. Hoy, el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI, ha publicado un informe en el que asegura que el iPhone con pantalla OLED incluirá también una revolucionaria cámara frontal y un módulo de infrarrojos con sensor 3D.

Los planes de Apple todaví­a son un misterio para la mayorí­a. Sin embargo, el posible lanzamiento de tres modelos de iPhone no serí­a nada descabellado. Se espera que este año lleguen el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Pero también un nuevo iPhone «especial», diseñado para celebrar los 10 años del dispositivo. Este modelo incorporarí­a una pantalla OLED y un nuevo diseño, con marcos mucho más delgados y, quizás, pantalla curvada.

Cámara delantera avanzada

Un análisis publicado hoy asegura que este iPhone especial con pantalla OLED incluirá un sistema de cámara delantera revolucionario. Este sistema estarí­a formado por una cámara frontal y un módulo de infrarrojos que podrá detectar el espacio 3D. Estos componentes serí­an capaces de combinar la información de profundidad con las imágenes 2D de la cámara frontal. Todo ello permitirí­a agregar funciones como reconocimiento facial y reconocimiento de iris.

nuevas funciones camara delantera iphone 8

El analista que ha filtrado la información ha indicado que este sistema también podrí­a ser utilizado para jugar. Mediante estos sensores, podrí­amos mover la cabeza del personaje moviendo nuestra cabeza. Además, la combinación de la cámara frontal y el sensor 3D permitirí­a también realizar selfies en 3D.

Al parecer, los nuevos sensores serí­an capaces de detectar la ubicación y la profundidad de los objetos. Junto con este hardware, el nuevo iPhone incluirí­a el software desarrollado por PrimeSense, una empresa que Apple adquirió en 2013.

nuevas funciones camara delantera iphone 8 sensor 3d

Por último, el analista que ha filtrado la imagen ha explicado que el transmisor de infrarrojos utilizará la tecnologí­a láser de Lumentum. Además, el sensor de la cámara frontal estarí­a fabricado por Sony y el receptor de infrarrojos por Foxconn. El sistema 3D funcionarí­a enviando señales de infrarrojos desde el teléfono y detectando las señales rebotadas en los objetos usando un receptor de infrarrojos de 1,4 megapí­xeles.

Gran capacidad de almacenamiento

Ampliamos el artí­culo para hablaros de un nuevo rumor que ha aparecido en la red. TrendForce, empresa china de investigación, ha publicado algunos datos nuevos sobre el iPhone 8. Según esta empresa, el próximo buque insignia de la manzana incluirá 3 GB de memoria RAM, la misma cantidad que tiene el actual iPhone 7 Plus. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento empezará en 64 GB, contando también con una versión de 256 GB.

memoria ram iphone 8

Además de esta información, el mismo medio asegura que el iPhone «Décimo aniversario» incorporará una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución 2K. Sin embargo, por problemas de suministro, los analistas chinos piensan que, finalmente, la pantalla no podrá ser curvada.

Sin embargo, sí­ se espera que la compañí­a utilice cristal 2.5D para darle a la pantalla un acabado ligeramente curvado. No obstante, este no serí­a funcional. Por último, la compañí­a también comenta que el botón Home desaparecerá. O al menos lo hará fí­sicamente, ya que este vendrá integrado en la pantalla.

Como comentábamos, todaví­a faltan unos meses para conocer si todos estos rumores tienen alguna base o son, simplemente, especulaciones.

Ví­a | 9to5Mac e iDownloadblog

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.