Todos los secretos y funciones de 3D Touch en el iPhone 7

Apple añadió el año pasado una nueva caracterí­stica a la pantalla del iPhone 6S. Se trata del 3D Touch, una función que permite acceder a diferentes atajos extra del dispositivo, ejerciendo una suave presión en el panel. Este año la compañí­a la ha vuelto a incorporar en su actual buque insignia iPhone 7. Además cada vez va mejorando este apartado con nuevas funciones y atajos para todo tipo de usuarios. Si no sabes cómo usarla y te gustarí­a aprender, no te preocupes porque hoy vamos a hablar detenidamente de todos los secretos que esconde el 3D Touch.

Ajusta la sensibilidad del 3D Touch

Antes de nada lo primero que tienes que hacer es ajustar la sensibilidad del 3D Touch. Para ello dirí­gete a Ajustes > General > Accesibilidad. Baja ahora hasta el apartado 3D Touch y entra. Te encontrarás con tres niveles diferentes: Suave, Medio o Firme. El primero reduce la presión necesaria, mientras que el ajuste Firme la aumenta. Seguidamente se adjunta una prueba para que pruebes la sensibilidad que más te convence.

iphone 3d touch sensibilidad

Explora la pantalla de inicio

Si has investigado un poco sabrás que las funciones más básicas del 3D Touch se encuentran en la pantalla de inicio. Solo tienes que pulsar fuerte en el icono de la aplicación que desees para encontrar sus atajos 3D Touch. Te recomendamos que vayas probando a menudo con las aplicaciones que usas habitualmente. Puede que te acabes encontrando con nuevas opciones añadidas en las últimas actualizaciones. Como puedes apreciar en la siguiente captura, algunas apps como Facebook o YouTube te permiten emplear accesos rápidos, simplemente haciendo uso del 3D Touch. En el caso de Facebook ahora mismo es posible: Compartir, Buscar, Transmitir un ví­deo, Subir una imagen o un ví­deo o Escribir una publicación. Todo esto sin tener que entrar en la app para nada. Te redirige directamente a la opción que selecciones.

3D Touch pantalla inicio

Permanece atento a lo que pasa en una carpeta

Si cuentas con una carpeta con aplicaciones que enví­an notificaciones con forma de cí­rculo con el número de ellas (muy frecuente en las de comunicaciones), también podrás adivinar las notificaciones que hay de cada app. Para ello solo tienes que pulsar fuerte en el icono de la carpeta.

iPhone 3D touch carpeta

Atajos en los contactos desde Mensajes

Puede que no utilices muy a menudo la aplicación de mensajes de Apple (FaceTime). Lo cierto, es que esta app cuenta con un atajo muy interesante que hace uso del 3D Touch. Si pulsas fuerte sobre un contacto, podrás entrar rápidamente a todas las opciones de comunicación que tienes con este usuario. De momento solo para algunas funciones particulares: correo electrónico, llamada normal, mensajes o videollamada Es una pena que entre estas opciones no se encuentren otros programas como WhatsApp o Facebook Messenger. Quizá se vayan añadiendo con el tiempo.

funciones 3D Touch atajos mensajes

Atajos en el centro de control

Puede que no te esperes que en el centro de control haya escondidos atajos 3D Touch. Lo cierto, es que hay algunas opciones bastante interesantes. Por ejemplo en la linterna podrás escoger entre diferentes intensidades para la luz. Además podrás insertar temporizadores rápidamente o activar algunas funciones de la cámara. En este último caso se trata de las mismas que aparecen en el icono de cámara del escritorio.

3D Touch centro de control

teclado con cursor

Las interfaces táctiles no son demasiado cómodas en algunas ocasiones a la hora de escribir. Sobre todo cuando tienes que corregir, borrar una palabra, un par de letras…Lo más complicado es dar con el lugar preciso. Si pulsas fuerte en el teclado de iOS se convertirá en un “trackpad”.

3D Touch cursor

De este modo te será muy sencillo dar con el punto exacto para seguir escribiendo o corrigiendo. Además si pulsas fuerte sobre el texto, podrás ir seleccionando palabra por palabra. ¿Que te ha parecido el manejo del 3D Touch? ¿Crees que es útil? Ya sabes que puedes comentarnos tus impresiones en la sección comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.