Las 6 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A5 2017

Anunciado a principios del año, el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece caracterí­sticas de gama medio-alta. El dispositivo está preparado para resistir el agua y el polvo, lo que lo hace muy atractivo para deportistas. El resto de usuarios que reclamen un terminal que cumpla con sus funciones sin problemas, también encontrarán en el Galaxy A5 2017 un compañero ideal. El dispositivo monta una pantalla de 5,2 pulgadas Súper AMOLED. El procesador elegido ha sido un ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Este modelo también presume de una súper cámara para selfies (de 16 megapí­xeles) o de una baterí­a de 3.000 mAh. Si quieres conocer las seis caracterí­sticas clave de este modelo, no dejes de seguir leyendo.

1. Diseño muy elegante

El Samsung Galaxy A5 2017 no defrauda en cuanto a diseño. El dispositivo viste un chasis metalizado mezclado con cristal, tanto para la parte delantera como para la trasera. Esto le da una apariencia muy elegante a la vez que sencilla. No se trata de un dispositivo ni muy grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 146.1 x 71.4 x 7.9 mm y su peso 159 gramos. Asimismo, el Galaxy A5 2017 monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD y tecnologí­a Súper AMOLED. El panel está protegido en todo momento por una capa de cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4. De este modo conseguiremos evitar golpes y arañazos.

2. Un corazón de hierro

Este nuevo modelo Galaxy está alimentado por un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM. Se trata, por tanto, de un conjunto que le permite realizar tareas pesadas. Por ejemplo, podremos jugar a los últimos juegos de la Google Play o hacer uso de varios procesos simultáneos. El equipo también ofrece 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. Hay que destacar que este dispositivo no ha llegado al mercado con la última actualización de Android. Dispone de Android 6.0 Marshmallow, aunque no se descarta una próxima actualización a Nougat.

procesador Samsung Galaxy A5 2017

3. Selfies a toda resolución

El Samsung Galaxy A5 monta una cámara mejorada con respecto a la de su antecesor. Tanto la cámara delantera como la trasera disponen de una resolución de 16 megapí­xeles. En el caso de la frontal llama mucho más la atención, puesto que conseguiremos unos selfies mucho más definidos. Además, tomar un autoretrato va a ser ahora más fácil que nunca. Y es que solo tendremos que tocar en la pantalla para enfocarnos como nos plazca. La nueva cámara también ofrece el nuevo sistema de configuración UX. Esto significa que con un sencillo gesto de dedo conseguiremos cambiar entre sus diferentes ajustes. La cámara también permite la grabación de ví­deos en Full HD (1.920 x 1080 pí­xeles).

camara Samsung Galaxy A5 2017

4. Resistencia al agua y al polvo

Como dijimos anteriormente, el Samsung Galaxy A5 2017 es completamente resistente al agua y al polvo. Cuenta con certificado IP68, lo que le permite estar sumergido en hasta 1 metro de profundidad durante media hora. Esto es especialmente interesante para deportistas o para el verano. Tendremos un móvil todo terreno para transportar sin problemas. Incluso no temeremos llevarlo a la playa o piscina con riesgo de que se nos rompa en el momento en el que le caiga agua.

5. Móvil para toda una jornada (o más)

Si lo comparamos con su antecesor, el Galaxy A5 2017 llega con una pequeña mejora en la baterí­a. De 2.900 mAh pasamos a un total de 3.000 mAh. Si tenemos en cuenta sus caracterí­sticas, esto nos asegurará que se podrá llegar al dí­a de uso sin problemas. Eso sí­, siempre que hagas uso de él de un modo normal. De hecho, en las pruebas que realizamos conseguimos utilizar el terminal durante un dí­a entero con la mitad de carga.

bateria Samsung Galaxy A5 2017

6. Sensor de huellas dactilares

El Samsung Galaxy A5 2017 también cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio. Esta funcionalidad permitirá al usuario identificarse de una manera más segura y rápida. También se podrán activar determinadas funciones o efectuar pagos online sin tener que introducir los datos personales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.