No es la primera vez que los usuarios de los Google Pixel tienen problemas. A principios de año, la compañía Google tuvo que dar explicaciones sobre un fallo de sonido que en principio afectaba a los propietarios de los Google Pixel y Google Pixel XL. Al subir el volumen, se apreciaba una importante distorsión.
Pues bien, ahora los Pixel se enfrentan a nuevas dificultades.Un nuevo bug o problema estaría afectando a los equipos porque, al parecer, los dispositivos apagan el Bluetooth de manera espontánea, sin que los usuarios hayan hecho nada. Esto significa que en un momento determinado, mientras escuchan música con un altavoz inalámbrico puede cortarse la conexión o fallar la transferencia de datos de un dispositivo a otro, cuando intentan pasar información a una pulsera o reloj que funciona a través de esta tecnología.
El problema solo lo tendrían, eso sí, los propietarios de los equipos fabricados por HTC, de modo que aquí se excluyen los Nexus antiguos. En principio, solo podríamos valorar como afectados los Pixel y Pixel XL.
El problema se ha conocido a raíz de los comentarios de distintos usuarios afectados en hilos de Reddit y en los foros de la comunidad de soporte de los Google Pixel. Los propietarios de estos dispositivos afirman que el Bluetooth se está desactivando de manera automática y sin que ellos hayan tocado en ningún momento el botón de apagado.
Pero, ¿por qué habría ocurrido esto si antes todo funcionaba con normalidad? Pues bien, la razón parece que es evidente, porque los usuarios que se quejan han detectado esta problemática justo después de haber instalado la actualización de seguridad de febrero, esa que Google lanza cada mes y que los usuarios de sus dispositivos pueden instalar prácticamente al momento.
De momento, la compañía de Mountain View no ha reconocido la incidencia, pero todo apunta a que estamos ante un problema directamente derivado de la actualización. Esperamos que Google pueda ponerse manos a la obra para dar solución a la incidencia, que lógicamente tendría que corregirse a través de un parche nuevo.
El fallo en el funcionamiento de la conexión Bluetooth se sumaría al problema que también están experimentando algunos propietarios de los Google Pixel y Pixel XL y que estaría provocando que los equipos se apagaran al estar a menos de un 30% de la capacidad de su batería. Esta corrección también debería llegar en breve.