lector huellas pantalla

Los lectores de huellas dactilares se han convertido en habituales dentro de la industria de la telefoní­a móvil. Cada vez son más los modelos que cuentan con este sistema. Ya sea en el propio botón de inicio o en la parte trasera. Lo cierto es que conforme avanza el mercado, y encontramos modelos sin botón de inicio o sin presencia de biseles, existe la necesidad de encontrar otras ubicaciones para colocarlo. Al parecer, el lector de huellas empezará a estar presente en la propia pantalla del dispositivo. Esta solución comenzarí­a a llegar a los móviles a lo largo de este año.

Desde hace meses se está rumoreando con la posibilidad de que el próximo Samsung Galaxy S8 sea el primer equipo en contar con lector de huellas en la propia pantalla. Las últimas imágenes del teléfono revelan que no. La compañí­a surcoreana elegirí­a una solución completamente diferente y lo trasladarí­a a la parte trasera del terminal. En cualquier caso, el futuro de incorporar este sensor en el propio panel está garantizado.

lector de huellas en pantalla

El fabricante de módulos de huellas dactilares CrucialTec es uno de los primeros en lograr un avance en este campo. La compañí­a confirmó que comenzarí­a a suministrar soluciones de escaneo de huellas dactilares en pantalla a Samsung a lo largo de este mismo año. La solución de seguridad permite la autenticación de huellas dactilares en la pantalla de un teléfono inteligente, eliminando la necesidad de añadir un botón Inicio o de tener el escáner en la parte posterior del dispositivo.

Un portavoz de CrucialTec confirmó que este tipo de solución, denominada Display Fingerprint Solution o DFS, ya ha recibido respuestas positivas de sus clientes. Por tanto, los primeros teléfonos inteligentes que integrarán la nueva solución estarán disponibles en el mercado en 2017. Según los rumores, el sensor será lo suficientemente sensible para detectar el toque de un solo cabello. Además, podrá reconocer una huella digital a una alta resolución (500 puntos por pulgada).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.