Archos 55 Graphite, móvil económico con doble cámara y pantalla grande

Archos ha presentado un nuevo terminal que podremos ver en el MWC de Barcelona. El Archos 55 Graphite es un terminal económico, pero que incorpora un marco metálico, una pantalla de 5,5 pulgadas y una doble cámara en la parte trasera. Un terminal al que no le falta detalle y que incluso llegará con Android 7.0. El Archos 55 Graphite estará disponible a partir de junio de 2017, con un precio que podrí­a rondar los 160 euros.

La compañí­a Archos se caracteriza por tener en su catálogo terminales de bajo coste, pero con algunas caracterí­sticas heredadas de los terminales más caros. El nuevo Archos 55 Graphite ofrece un marco metálico con un grosor de 7,8 milí­metros y una parte delantera con un borde contorneado de cristal 2.5D. Quizás la compañí­a podrí­a haber recortado algo los marcos superior e inferior, ya que son bastante anchos. Más teniendo en cuenta que los controles están en la pantalla.

En la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares, situado en el centro, y la doble cámara, situada en zona superior. El lector de huellas dactilares permite desbloquear el terminal en solo 0,3 segundos. También podremos guardar hasta cinco huellas dactilares.

Aunque a nivel de diseño nos recuerda mucho a cierto dispositivo de la manzana, es al mirar en su interior cuando estamos ante un terminal de precio contenido. El Archos 55 Graphite ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Por otro lado, en su interior encontramos un procesador Mediatek MT6737 con cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este espacio lo podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

archos 55 graphite frontal

En cuanto al apartado fotográfico, el Archos 55 Graphite incorpora una doble cámara en su parte trasera. Un sistema formado por un sensor de 13 megapí­xeles con autofocus y flash LED más un sensor de 2 megapí­xeles. Con este sistema de cámara dual el terminal es capaz de proporcionar un modo ultra-gran angular y conseguir un efecto bokeh. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 5 megapí­xeles.

Queda claro que estamos ante un móvil sencillo, pero suficiente para muchos usuarios. A todo lo comentado se une una baterí­a de 3.000 miliamperios que se carga mediante puerto USB-C, conectividad 4G y Android 7.0 de serie.

El Archos 55 Graphite se pondrá a la venta a partir de junio con un precio todaví­a desconocido, pero que casi seguro estará muy por debajo de los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.