mwc 2017

La casa francesa Archos prepara para el inminente MWC 2017 dos terminales que vendrí­an a engrosar el panorama de la gama de entrada de Android: el Archos 55 Graphite y el Archos 50 Graphite, dos terminales con un precio de entrada muy ajustado de 130 euros, doble cámara y pantalla grande. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el hermano pequeño del lanzamiento, el Archos 50 Graphite. ¿Qué podemos encontrar en él?

Doble cámara trasera y pantalla de 5 pulgadas

El Archos 50 Graphite es un terminal construí­do en aluminio bastante delgado, de solo 7.8 milí­metros de anchura, y pantalla IPS con resolución HD de 5 pulgadas y cristal 2.5D (bordes redondeados). Un tamaño de pantalla ajustado para lo que viene siendo la tónica general de 5.5 pero que le vendrá muy bien, seguro, a una resolución que no llega a ser full HD y que gastará, seguro, mucha menos baterí­a.

En cuanto al apartado fotográfico, sorprende ver un terminal de gama baja con doble cámara trasera. El Archos 50 posee doble lente de 13 + 2 megapí­xeles y 5 megapí­xeles para la cámara de los selfies. La cámara dual te va a permitir, dentro de la modesta construcción debido a su precio, captar imágenes más nitidas y jugar con el desenfoque bokeh para obtener poca profundidad de campo, así­ como modo ultra-gran angular. Sorprende, como decí­amos, ver doble cámara, pero tendremos que esperar a las pruebas para ver qué tal resulta.

doble camara principal

Archos 50, un gama baja realmente sorprendente

Si miramos por dentro, nos encontramos con unas prestaciones sin alardes: procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.5GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podrán ser más si le insertamos una tarjeta microSD. Unas cifras suficinetes para usuarios que comienzan con Android o muy poco exigentes.

Más caracterí­sticas propias de gamas superiores: un sensor de huellas ultrarápido (en 0’3 segundos promete desbloqueo) y carga rápida USB tipo C y baterí­a de nada menos que 3.000 miliamperios. Elementos que, sin duda, aportan un valor añadido a este modesto terminal de Archos.

Por último, indicar que vendrá con Android Nougat 7.0 y que aún no sabemos precios pero sí­ fecha de lanzamiento: junio de 2017.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.