Las mejores aplicaciones gratuitas para recuperar un móvil perdido

Nuestro teléfono se ha convertido en un imprescindible en nuestro dí­a a dí­a. Sus utilidades hace tiempo que traspasaron las llamadas o mensajes a secas. Podemos decir que le confiamos todos nuestros datos, nuestra agenda de contactos, los números de las personas que queremos, las conversaciones privadas, los datos del banco… Perderlo puede resultar un verdadero drama. Ni que decir si se hace uso de él para el trabajo, con archivos o información confidencial. En este caso no está de más recurrir a alguna de las aplicaciones gratuitas que hay disponibles para recuperar un móvil. Ya sea en caso de que se pierda o de que te lo roben.

1. Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security

Se trata de una aplicación básica para localizar nuestro teléfono. No solo ofrece la posibilidad de ubicar el dispositivo a través de Google Maps o de guardar toda la información que se tenga almacenada en el smartphone. También enví­a al correo registrado una foto capturada con la cámara frontal, en caso de que un extraño intente desbloquear sin éxito más de cinco veces el dispositivo. En caso de que perdamos el móvil en casar o lugar de trabajo, Lookout activará una alarma que sonará aunque el dispositivo se encuentre en silencio. A la misma vez se puede activar el GPS del teléfono móvil entrando a la página web de la aplicación. De este modo se podrá localizar el dispositivo aunque el GPS esté apagado.

2. AndroidLost

AndroidLost

Una de las aplicaciones más populares para localizar nuestro teléfono en caso de robo o pérdida es AndroidLost. Presenta una interfaz rápida, cómoda y manejable. Con ella podremos leer los SMS de forma remota o borrar el contenido del teléfono y de la tarjeta de memoria. También ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono, localizar por GPS o red, así­ como comenzar una alarma, desviar llamadas remotamente u obtener el estado del móvil. Dispone de múltiples opciones para que nuestros datos y archivos no pasen a manos de cualquiera. Otra de sus ventajas es que es completamente gratis y solo ocupa 99 kB. ¿A que esperas para descargarla?

3. Cerberus

Cerberus

Esta aplicación online da la posibilidad al usuario de realizar una serie de tareas desde cualquier navegador. Esto facilitará la recuperación de datos en caso de pérdida o robo. Con Cerberus podemos:

  • Localizar la posición del teléfono
  • Iniciar una alarma en el dispositivo (aunque esté en silencio)
  • Borrar la memoria interna y la tarjeta de memoria remotamente
  • Ocultar la app en el terminal
  • Bloquear el dispositivo con un código de forma remota
  • Grabar audio desde el micrófono
  • Conseguir la lista con las últimas llamadas realizadas
  • Conseguir información sobre la red y el operador al que se conecta el móvil
  • Recibir una alerta si se inserta una tarjeta SIM nueva

Esta aplicación no es gratis del todo. Se puede probar de forma gratuita durante siete dí­as, aunque después habrá que abonar tres euros como pago único. No tendremos que pagar una vez al mes o cuotas, por lo que merece bastante la pena.

4. AirDroid

AirDroid

También se trata de una gran opción que nos da la posibilidad de localizar el móvil de forma remota y borrar toda la información. Incluso es posible acceder a la cámara delantera del dispositivo en tiempo real para comprobar quién está usando el dispositivo o dónde se encuentra. Prácticamente es una aplicación muy similar a las anteriores, y también ofrece una interfaz amigable y sencilla.

5. Prey

Prey

Prey es una aplicación de código abierto que no solo está disponible para Android, también para otras plataformas como Mac OS, Windows, o Linux. Tiene como objetivo localizar nuestro teléfono, tableta o portátil si se pierde o desaparece. La aplicación es gratuita, aunque dispone de una versión Pro con opciones muy interesantes para empresas. En la versión para Prey de Android encontraremos caracterí­sticas como la geolocalización a través del GPS y la triangulación WiFi. También será posible detectar un cambio de tarjeta SIM, o detectar el móvil o la tablet para garantizar su privacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.