Asus Zenfone Live, móvil con flash en la cámara para selfies

Asus ha presentado el nuevo Asus Zenfone Live, un teléfono ideado para los que quieren un equipo sencillo pero no se conforman con un apartado fotográfico mediocre. El dispositivo monta una cámara frontal de 5 megapí­xeles para selfies. Hasta aquí­ normal. Lo llamativo es que ofrece una lente f/2.2 con autoenfoque y flash LED, algo poco habitual. El resto de caracterí­sticas sí­ son más como las de cualquier otro terminal similar de la competencia. Este modelo monta una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos (con 2 GB de RAM) o una baterí­a de 2.560 mAh. Llegará al mercado en varios colores: dorado, azul marino y oro rosa. La fecha y el precio todaví­a son un misterio.

Asus vuelve a la carga con el Zenfone Live. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, su diseño es sencillo y elegante. Está construido en policarbonato en varios colores, todos ellos buscan seducir a un público más juvenil. No se trata de un teléfono demasiado grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 141.2 x 71.74 x 7.95 milí­metros y su peso es de solo 120 gramos, por lo que será bastante cómodo de transportar. La pantalla del Asus Zenfone Live tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Además se le ha añadido un filtro de color azul para que sea más cómoda para la vista.

Asus Zenfone Live pantalla

Cámara para selfies a la altura

En el interior del nuevo dispositivo vamos a encontrarnos con un procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, un chip de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 2 GB. No se trata de un conjunto que destaque por su potencia. En cualquier caso nos servirá para hacer uso de algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play. Asimismo, ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 16 ó 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Como decimos, es precisamente en el apartado fotográfico donde el Asus Zenfone Live pretende dar que hablar. Su cámara principal cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles, apertura f/2.0 y flash LED. Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 5 megapí­xeles con lente f/2.2, autoenfoque y flash LED. Se trata de caracterí­sticas poco habituales en teléfonos de este tipo. A todo esto hay que sumar un modo belleza a tiempo real, que permite compartir las capturas a través de la app BeautyLive.

Asus Zenfone Live

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/2.0, AF, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, pí­xeles de 1,4 um, flash LED, AF
Memoria interna 16 GB /32 GB ampliable a través de tarjetas microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 410 (cuatro núcleos), 2 GB
Baterí­a 2.560 mAh, hasta 16 horas de uso
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con ZenUI
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato en varios colores
Dimensiones 141.2 x 71.74 x 7.95 mm (120 gramos)
Funciones destacadas Cancelación de ruido, sintonizador FM
Fecha de lanzamiento Disponible en breve
Precio Aún sin determinar

Sonido preparado para buena música

Aparte de una cámara para selfies que no está nada mal, el Asus Zenfone Live también presume de un sonido de calidad. Se nota que el fabricante ha pensado en el público más jóven. Asus ha añadido un altavoz que, según su criterio, ofrece un rendimiento un 40 por ciento mejor (lo que se desconoce es en base a qué referencia). También ha introducido dos micrófonos para cancelación de ruido o sintonizador FM.

Asus Zenfone Live sonido

Por lo demás, el Asus Zenfone Live también equipa una baterí­a de 2.560 mAh de capacidad, que, según la firma, se traduce en 16 horas de uso prolongado. El sistema operativo elegido ha sido Android 6.0 Marshmallow con la interfaz ZenUI. El nuevo terminal de Asus ya aparece en su web, aunque de momento no se ha dado información sobre su fecha de llegado al mercado. Su precio también es toda una incógnita de momento. Es posible que en el próximo Mobile World Congress conozcamos más detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.