Kyocera telefono duro

En el pasado ya os hemos hablado de algunos teléfonos extra-resistentes, listos para soportar las condiciones más adversas. Ahora, la empresa japonesa Kyocera que nos trajo el smartphone que se podí­a lavar con agua y jabón, sube la barra de medir y nos presenta el Torque X01, un teléfono hecho para resistirlo todo. Y por todo, queremos decir, todo.

18 pruebas militares

El Kyocera Torque X01 es el primer teléfono que consigue superar pruebas en 18 categorí­as militares norteamericanas de tipo MIL-STD-810G. Esta lista de pruebas es completamente extrema y os pasamos a detallar en qué consisten: una de ellas es soportar lluvia y viento a 1,7 milí­metros por minutos durante 30 minutos en seis direcciones. Otra es aguantar la inmersión en agua a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos, seguida de otra prueba en la que el móvil recibe gotas de lluvia a una altura de un metro durante 15 minutos. También recibió arena y polvo durante seis horas consecutivas sin sufrir daño alguno.

En cuanto a golpes y caí­das, el Kyocera Torque X01 pasó varias pruebas especí­ficas: aguantó una caí­da sobre madera contrachapada desde una altura aproximada de 1, 22 metros en 26 direcciones distintas; soportó un golpes intensos realizados desde seis direcciones con un objeto atado al técnico; resistió vibraciones durante tres horas (cada hora suponí­a una intensidad de 20 a 2000 Hz en tres direcciones) y recibió radiación solar durante 10 dí­as, significando cada dí­a 20 horas consecutivas.

Pasando ahora a las pruebas de temperatura, el teléfono pasó por un lado tres horas consecutivas a 50 grados, y por otro, otras tres horas consecutivas a -21 grados. También aguantó cambios rápidos de 50 a -21 grados durante tres horas seguidas, además de conseguir resistir una hora en un entorno de niebla condensada a -10 grados. También pudo aguantar bajo lluvia helada de hasta -10 grados encima de hielo con un grosor de hasta 6 milí­metros, resistió una humedad del 95% durante 10 dí­as seguidos, y finalmente, aguantó baja presión durante dos horas seguidas a una altura aproximada de 4.500 metros de altura.

Otras caracterí­sticas

Vale, eso ha sido impresionante. Pero además de todas sus pruebas de resistencia, ¿qué caracterí­sticas tiene? Pues en este Kyocera Torque X01 encontraremos una pantalla de 3,4 pulgadas de cristal lí­quido, una cámara de 13 megapí­xeles que permite grabar ví­deo en HD, un altavoz de 100 decibelios perfecto para ambientes ruidosos y unas teclas gordas que se pueden marcar incluso con guantes de trabajo.

kyocera xo1

En cuanto al rendimiento, lleva un chip Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 1,1 GHz de velocidad. Puede parecer poco, pero tenemos que entender que éste es un teléfono móvil «no-smartphone», por lo que no requiere un consumo muy fuerte de recursos. Sin embargo, sí­ que tiene algunas aplicaciones nativas pensadas para reconocer de manera precisa la temperatura, presión atmosférica, altura, mareas e incluso el nivel de actividad marina, es decir, peces y otros animales navegando en las inmediaciones.

Está claro que este teléfono se ha creado con un único propósito: convertirse en el mejor amigo del trabajador de la mina y la obra, el escalador, el explorador y todos aquellos profesionales que realicen su trabajo en zonas de climatologí­a adversa, difí­cil acceso o condiciones peligrosas. Se vende en dos colores, negro y rojo, pero todaví­a sólo se encuentra comercializado para Japón. Esperamos que se decidan a traerlo a España, pues sin duda serí­a un accesorio interesante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.