huawei P10

Huawei sigue siendo una bestia imparable. Así­ lo ha demostrado con su nuevo buque insignia, que destaca por algunas de las mejores prestaciones del momento. El Huawei P10 llegará al mercado con un diseño mejorado con respecto al de su antecesor, el Huawei P9, y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. En su interior vamos a encontrar un procesador Kirin 960 con ocho núcleos funcionando a 2,3 GHz con varias opciones de memoria. El nuevo modelo también presume de cámara con doble sensor de 20 y 12 megapí­xeles, de nuevo con uno monocromo y otro en color. La baterí­a no defraudará en absoluto. Equipa una de 3.200 mAh con sistema de carga rápida, imprescindible hoy en dí­a. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1. El Huawei P10 llegará al mercado español en el mes de marzo con un precio de 650 euros.

Diseño

Si algo ha trabajado Huawei en este nuevo teléfono es el diseño. La compañí­a ha empleado un chasis renovado, más resistente, que destaca por su elegancia y colorido. El P10 llegará en una amplia variedad de tonalidades con una parte trasera que llama la atención por su brillo. La asiática ha introducido un tratamiento especial del metal con tecnologí­a de corte de diamante. Esto se traduce en un móvil muy visual que llama la atención hasta de lejos. Sus medidas exactas son 145,3 x 69,3 x 6,98 mm y su peso 145 gramos. Estamos ante un terminal, por tanto, muy estilizado y ligero. Podemos decir que es uno de los más delgados del momento. Esto sumado a su carta de colores, entre los que se encuentran dos muy divertidos (dazzling blue y greenery) hacen del nuevo teléfono estrella de Huawei un equipo en mayúsculas. La compañí­a también ha informado que el P10 será completamente resistente al agua y al polvo.

Pantalla

La pantalla del Huawei P10 es de 5,1 pulgadas Full HD, un tamaño y resolución perfectos para disfrutar allá donde vayamos de todo el contenido multimedia a nuestra disposición. La tecnologí­a empleada es IPS. El terminal además incluye una curvatura 2.5D y cristal Gorilla Glass 5, lo que significa que será completamente resistente a golpes y caí­das. Ya sabéis que este es el talón de Aquiles de muchos teléfonos actuales.

Huawei P10 pantalla

Procesador, memoria y sistema operativo

El Huawei P10 llega alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 2,6 GHz. Este chip está acompañado en todo momento de una GPU Mali-G71 y de 4 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto eficiente que nos va a permitir hacer uso de muchas aplicaciones a la vez y de los grandes juegos de la Play Store. Algo que nunca viene mal para matar el rato. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el terminal ofrece 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El sistema operativo elegido ha sido Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google. Nougat trabajará codo con codo con la capa de personalización de la compañí­a EMUI 5.1. Esperamos entonces una gran interfaz y un rendimiento bastante fluido a la hora de navegar por los diferentes menús.

Ficha del Huawei P10

Pantalla 5.1, Full HD
Cámara principal 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 960 con ocho núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte delantera
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares con diferentes gestos
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 650 euros

Cámara fotográfica

Este año el Huawei P10 sobresale en el apartado fotográfico. El acuerdo con Leica se nota más que nunca, algo que el usuario va a agradecer enormemente. El dispositivo vuelve a incorporar un doble sensor trasero, esta vez de 12 y 20 megapí­xeles de resolución. Mientras que uno estará especializado en tomas a color, el otro estará dedicado a capturas en blanco y negro. Los dos contarán con una apertura f/2.2, capaz de combinarse para conseguir más luz. Además disfrutan de la popular estabilización óptica, perfecta para aportar más calidad en capturas en movimiento. Asimismo podremos acceder al formato RAW, ideal para conseguir la máxima calidad a cada fotografí­a en el momento de realizar ediciones posteriores. Hay que señalar además que este doble sensor podrá grabar ví­deo sin problemas en resolución 4K. En la parte frontal encontraremos una cámara de 8 megapí­xeles para selfies, también, como decimos, con apertura f/2.2.

Huawei P10 camara

Autonomí­a y conectividad

Este año Huawei ha incluido en su nuevo buque insignia una baterí­a de 3.200 mAh con carga rápida de 4.5V y 5A. Esto significa que podremos cargar el terminal en tiempo récord por si necesitamos salir corriendo a algún lugar y no nos queda apenas energí­a. Por otro lado, este amperaje nos dará autonomí­a para unos dos dí­as, lo que no está nada mal para cuando tengamos que salir de viaje. En lo que respecta al apartado de las conexiones, el Huawei P10 también da la talla. El dispositivo cuenta con un amplio ramillete de opciones. Para empezar no ha prescindido del ya tan popular USB tipo C 2.0, ni de la conexión NFC. Además monta un lector de huellas dactilares  (ubicado en el botón de inicio), que nos permitirá acceder a los pagos móviles. El Huawei P10 también disfruta de conectividad LTE categorí­a 12 (hasta 600Mbps de bajada y 100Mbps de subida).

Huawei P10 conexiones

Precio y conclusiones

Estamos ante un móvil bastante trabajado, con prestaciones de última generación. El diseño es uno de sus puntos fuertes, junto a la cámara dual firmada por Leica. Está claro que Huawei quiere seguir posicionada en un mercado cada vez más competitivo. Pero se nota que la asiática no tiene ningún miedo. Su apuesta es arriesgada pero fuerte. De momento no han facilitado fechas de salida, pero todo hace indicar que el nuevo Huawei P10 llegará al mercado el próximo mes de marzo. Su precio se coloca en los 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.