Huawei P10 Plus, datos y caracterí­sticas de este móvil con cámara doble 1

Ya está aquí­. Es el sucesor más directo del Huawei P9, un smartphone que vimos el año pasado y que ahora acaba de renovarse. La compañí­a china Huawei acaba de dar a conocer el Huawei P10, un smartphone de alta gama que no llega solo. El Huawei P10 Plus es la nueva incorporación al catálogo de Huawei para todos aquellos usuarios que buscan el mejor equipamiento.

El Huawei P10 Plus se da a conocer con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos que nos ofrecerá un buen rendimiento. Pero si hay algo que verdaderamente llame la atención de este conjunto técnico es la cámara fotográfica.

Y es que Huawei ha apostado de nuevo por una cámara dual de 20 y 12 megapí­xeles, con una óptica firmada por Leica, con la que podremos capturar imágenes de muy buena calidad. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Huawei P10 Plus.

Huawei P10 Plus cámara

Doble cámara Leica

El Huawei P10 Plus es un teléfono especí­ficamente orientado a amantes de la fotografí­a. ¿Por qué? Pues porque incluye diferentes tecnologí­as para sacar capturas en una calidad óptima. Pero empecemos por el principio, la resolución de la cámara. Huawei ha optado por un sistema de cámara dual, con una combinación de dos sensores de 20 y 12 megapí­xeles, con una apertura focal f/1.8 y una óptica firmada por Leica, en su variante Leica 2.0 Pro Edition.

El primer sensor de 20 megapí­xeles es monocromático y el segundo, de 12 megapí­xeles, es RGB. Funcionan a través de una serie de algoritmos que nos permiten explorar todo un mundo de posibilidades. Tanto si eres un profesional de la fotografí­a, como si tienes un perfil de aficionado, en el Huawei P10 Plus encontrarás un abanico amplí­simo de opciones.

Pero esto no es todo lo que podemos destacar del sistema fotográfico de este equipo. El Huawei P10 Plus incluye un sistema de detección facial 3D que se basa en un total de 190 nodos de identificación para mejorar la iluminación de los diferentes rostros. El sistema funciona a través de una algoritmo para el que Huawei ha estudiado diversos colores de piel y formas faciales para iluminar los rostros. De este modo, tendremos la oportunidad de conseguir resultados en una calidad casi de estudio.

Huawei P10 Plus Leica

Pero esto no es todo, porque la cámara frontal del Huawei P10 Plus tampoco se queda corta. En este caso, Huawei también se ha decantado por la tecnologí­a de Leica, con una apertura f/1.9 y un sensor de 8 megapí­xeles, capaz de capturar más luz.

Además, el Huawei P10 Plus incluye un sistema de edición para el móvil que se llama Highlights y que ha sido desarrollado por Huawei, en colaboración con GoPro. Con esta aplicación podremos generar ví­deos dinámicos con imágenes y pelí­culas de la galerí­a, aderezándolos con transiciones y pistas musicales. Luego, cuando terminemos, podremos compartirlas fácilmente con nuestros amigos.

Huawei P10 Plus pantalla

Gran pantalla y diseño colorido

El Huawei P10 Plus es un smartphone equipado con una pantalla un poco más grande que la del Huawei P10, que alcanza las 5,1 pulgadas. En este caso, la versión Plus llega a las 5,5 pulgadas, con una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles y una densidad de 534 puntos por pulgada. Además, viene protegido con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5 contra golpes y arañazos.

Pero es que además, el nuevo smartphone de Huawei destaca por contar con un diseño muy especial. Todos los terminales de esta nueva generación llegan con un acabado Hyper Diamond, además de unos acabados realizados con chorro de arena y alto brillo. Pero lo que más llama la atención de este equipo es, sin duda, el hecho de que se haya desplegado en tantos colores distintos.

Así­, gracias a la colaboración de Huawei con el Pantone Color Institute, el Huawei P10 Plus llegará en distintos acabados y en 8 tonalidades diferentes: Dazzling Blue y Dazzling Gold, Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold con chorro de arena y el Ceramic White, con un acabado de brillo intenso.

El sensor de huellas dactilares se encuentra ubicado en la parte delantera del teléfono, aunque lo encontraremos integrado bajo el cristal. De este modo, Huawei ha conseguido eliminar la barra lateral y aprovechar todaví­a más el espacio dedicado a la pantalla.

Huawei P10 Plus procesador

Potencia interior

¿Y qué hay con respecto a la maquinaria interna? Pues en esta ocasión, y como no podí­a ser de otra forma, el Huawei P10 Plus incorpora un procesador HiSilicon Kirin 960, dotado con una arquitectura de ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) y una tarjeta gráfica Mali-G71 MP8. Además, Huawei ha desarrollado dos versiones que se distinguirán por su capacidad interna.

Y es que existirá una versión de 64 GB con 4 GB de RAM y otra de 128 GB con 6 GB de RAM. No obstante, si esta capacidad de almacenamiento no resultara suficiente, siempre tendremos la oportunidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Baterí­a para más de una jornada

El Huawei P10 Plus es, finalmente, un equipo con una baterí­a de 3.750 miliamperios, cuya autonomí­a todaví­a no ha sido revelada oficialmente, pero que teniendo en cuenta las caracterí­sticas del dispositivo y el elevado potencial que indica, podrí­a soportar más de una jornada a buen ritmo. Sea como sea, este dato tendrá que ser contrastado en nuestras pruebas de rendimiento.

Huawei P10 Plus baterí­a

Precio y disponibilidad

El Huawei P10 Plus se pondrá a la venta a partir de marzo de 2017 junto con el resto de dispositivos que se han presentado. La versión de 64 GB (con 4 GB de RAM) costará 700 euros, mientras que el Huawei P10 Plus con 128 GB de memoria y 6 GB de RAM saldrá por 800 euros.

Huawei P10 Plus

Pantalla  5,5 pulgadas, 1.440 x 2.560 pí­xeles (534 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP,  f/1.8, OIS, óptica Leica
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9
Memoria interna 64 GB y 128 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos y 4/6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con Emotion UI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros y 165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Marzo de 2017
Precio 700 euros (64 GB/4 GB de RAM) y 800 euros (128 GB/6 GB de RAM)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.