Moto G5, todas las caracterí­sticas de lo nuevo de Lenovo

El sucesor del exitoso Moto G4 de Lenovo ya ha sido presentado en Barcelona. Y por algunas de sus caracterí­sticas, prevemos que el Moto G5 puede continuar siendo popular entre las gamas de entrada.  El último lanzamiento de Lenovo mejora el sensor de la cámara, añadiendo autoenfoque por detección de fase, mantiene sus prestaciones de rendimiento y da un salto de calidad en software al ofrecer Android 7 de base. Todo ello manteniendo una lí­nea económica en los precios, ya que este Moto G5 valdrá 200 euros.

moto g5 frontal

Diseño y pantalla

El plástico en la gama baja tiene los dí­as contados, y el Moto G5 es una gran prueba de ello. Fabricado con una aleación de aluminio y cristal, mantiene aún así­ la tapa para extraer la baterí­a. El diseño es redoneado, con botón delantero que también es lector de huellas y una cámara trasera que sobresale junto con el flash en un cí­rculo negro. El terminal no es especialmente fino, con 9 milí­metros de grosor, pero a cambio ofrece bastante ligereza al pesar sólo 144 gramos.

La pantalla del Moto G5 tiene una resolución Full HD (1.920 x 1080 pí­xeles) y una densidad de imagen de 440 ppp, mejorando levemente la pantalla del Moto G4. De este modo, Lenovo mantiene su intención de presionar a la alza las prestaciones de calidad de las gamas de entrada.

moto g5 camara

Cámara

La parte relativa al equipo fotográfico no muestra diferencias radicales en este Moto G5 respecto a su antecesor, aunque sí­ que sube la calidad. La cámara trasera es de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 e incorpora autoenfoque de detección por fase y tecnologí­a Dual Pixel. La cámara delantera, por su lado, es de 5 megapí­xeles con apertura f/2.2, una buena apertura para añadir ángulo a los selfies. La grabación en ví­deo con la cámara trasera llega al Full HD.

Lenovo Moto G5

Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (440 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles con apertura f/2.0
Cámara para selfies 5 megapí­xeles con apertura f/2.2,
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430 con ocho núcleos y 1,4 GHz, 2 GB de RAM
Baterí­a 2.800 mAh (extraí­ble)
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones  Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 mm
Funciones destacadas Moto Display, Moto Action, Google Assistant
Fecha de lanzamiento Marzo 2017
Precio 200 euros

Rendimiento

El Moto G5 incluye un chip Snapdragon 430 de ocho núcleos y 1,4 GHz de velocidad, con 2 GB de memoria RAM. Sorprende porque hablamos de un procesador anterior al del Moto G4, que incorporaba un Snapdragon 617, con la misma velocidad y memoria RAM. No encontramos ahí­ un salto de calidad destacable.

En cuanto al procesamiento de gráficos, sí­ que vemos un salto de calidad al pasar de una Adreno 405 a una 505. Esto garantizará mejor reproducción de ví­deos, así­ como también una experiencia más ní­tida al jugar a juegos.

Refiriéndonos ahora  al almacenamiento, se cuenta con 16 GB ampliables ví­a tarjeta microSD hasta 128 GB. Estamos ante un estándar de gama baja, que para un uso normal no tiene por qué suponer ninguna limitación.

moto g5 tres lados

Android 7

Uno de los aspectos más reseñables de este Moto G5 es que hayan apostado por el Android 7 Nougat de base para su dispositivo, lo que le garantizará un rendimiento más óptimo y también mayor vida útil. Además, abre la puerta a una serie de posibilidades nuevas, como por ejemplo un nuevo sistema de notificaciones, que se ajusta al momento del dí­a y a tu calendario.

También tienes la posibilidad de sustituir los botones capacitivos por gestos en el lector de huellas, y realizar acciones como ir hacia atrás o visualizar todas las pantallas abiertas. Además, a través del lector de huellas también podemos realizar algunas acciones como encender la linterna o la cámara.

Sin embargo, la gran noticia relativa al software de este Moto G5 es la posibilidad de acceder a Google Assistant, el asistente virtual de Google que funciona a través de inteligencia artificial, y permite la entrada a un mundo que se creí­a restringido solo a las gamas altas.

moto g5 naranja

Autonomí­a y conectividad

Os hemos contado que el Moto G5 mantiene la tapa trasera, lo que permite extraer la baterí­a. Para este modelo, han contado con una de 2.800 miliamperios, sin posibilidad de acceder a carga rápida. Sin embargo, con las caracterí­sticas de rendimiento que tiene, no habrá problema para garantizar una autonomí­a estándar de 12-16 horas dependiendo del uso.

Respecto a conexiones, disfrutamos de 4G, pero echamos de menos NFC en este Moto G5, ya que nos obliga a olvidarnos de Android Pay. En cuanto a puertos, tenemos jack de audio, puerto de carga micro USB y lector de huellas delantero.

lenovo moto g5

Disponibilidad y precio

El Moto G5 estará disponible a partir de finales de marzo, y su precio será de 200 euros. Se podrá conseguir en dos colores, Gris lunar y Oro. En general estamos ante un terminal que mantiene la esencia de su gama, pero se actualiza a los nuevos tiempos y estándares, especialmente en fotografí­a y software y también en diseño. Todo ello, unido al precio, puede hacer de este Moto G5 un éxito, y así­ mantener la popularidad de la familia Moto G.

¿Qué os parece este Moto G5? ¿Os animáis a sustituir vuestro antiguo Lenovo? Recordad que vuestros comentarios siempre son bienvenidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.