Nokia 3310, la vuelta de un clásico con juego de la serpiente

No es un pájaro. No es un avión. Y mucho menos Superman. Pero sorprende tanto verlo de nuevo vivo y coleando como ver volar al mí­tico superhéroe de DC. El Nokia 3310 es una versión renovada de ese teléfono móvil que muchos tuvimos hace unos años. Con formato alargado, teclado numérico y… Sí­, el adictivo juego de la serpiente que nos hizo perder horas y horas de nuestra vida. Todo ello con una «súper» cámara de 2 megapí­xeles y un sistema de iconos ante el que no hay que trabajar mucho la cabeza. Para hacerse con esta joya apenas habrá que pagar 49 euros (50 euros al redondeo).

Sin duda, es una ganga en toda regla para recuperar un pedacito de esa nostalgia de los viejos teléfonos. Claro que es posible que no encuentre mucho entusiasmo entre los usuarios más jóvenes. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Nokia 3310 caracteristicas

Un móvil con mucho color

Primero fueron las consolas retro. Ahora le toca el turno a los móviles retro. El Nokia 3310 es un terminal muy sencillo pero con mucho color. Nokia (a través de TCL) lo venderá en cuatro tonalidades diferentes: rojo cálido, amarillo cálido, azul oscuro y gris. Una buena variedad para personalizar nuestro teléfono de toda la vida con el color que más nos guste.

Sus dimensiones son de 115,6 x 51 x 12,8 milí­metros. Aunque no se ha desvelado su peso de momento, no nos extrañarí­a que siguiera el mismo camino que el teléfono que hace casi dos décadas dominaba el mercado. Como se puede apreciar en la imagen, se trata de un móvil con teclado numérico, botones centrales para moverse a través del menú y para colgar e iniciar llamada.

Ficha técnica del Nokia 3310

Pantalla 2,4 pulgadas, QVGA
Cámara principal 2 MP con Flash LED
Cámara para selfies No tiene
Memoria interna 16 MB
Ampliación Con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM
Baterí­a 1.200 mAh extraí­ble
Sistema operativo Nokia Series 3.0+
Conexiones BT 3.0, microUSB,
SIM
Diseño Plástico
Dimensiones 115,6 x 51 x 12,8 milí­metros
Funciones destacadas Juego de la serpiente, Reproductor MP3, Radio FM
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio 45 euros

Un móvil para hacer llamadas con juego de la serpiente

Es evidente que no estamos ante un móvil muy avanzado. De hecho, no exageramos al decir que está pensado de forma principal para realizar llamadas y enviar mensajes de texto SMS. Claro que eso no es del todo cierto. También incluye el mí­tico juego de la serpiente, uno de los grandes precursores de los juegos móviles que tan buen resultado ha dado con el reciente Slither.io.

Nokia 3310, la vuelta de un clásico con juego de la serpiente 1

La pantalla es de 2,4 pulgadas y está ligeramente curvada, pero no es táctil. La navegación se realiza a través de las flechas del móvil. También cuenta con radio FM, y un reproductor MP3. Claro que hay que contar con que solo incorpora 16 megas de memoria interna, así­ que sí­ te haces con el 3310 y quieres escuchar música más te vale hacerte con una tarjeta de memoria. Como decí­amos, el precio de este Nokia 3310 se queda en los 50 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.