Sony Xperia XZ Premium, un móvil con la pantalla de un televisor

Sony renueva su gama alta con el nuevo Sony Xperia XZ Premium. La compañí­a mantiene su caracterí­stico diseño más cuadrado, que ya vimos en el Sony Xperia XZ, pero incorpora algunas novedades como el cristal. Otra de las grandes novedades es la pantalla con resolución 4K y compatible con imágenes HDR.

Pero no es lo único que ofrece el nuevo buque insignia de Sony. En su interior encontramos el último procesador de Qualcomm, un Snapdragon 835. Un procesador que suena como posible procesador del Samsung Galaxy S8. Acompañando a este procesador tendremos 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y un sistema de audio de alta resolución. Y no nos olvidamos de la cámara, con 19 megapí­xeles y muchas sorpresas. ¿Quieres conocer a fondo el Sony Xperia XZ Premium? Te contamos todos sus detalles.

Sony Xperia XZ Premium

Pantalla 5,5 pulgadas, 4K y HDR
Cámara principal 19 megapí­xeles, sensor 1/2.3″, ví­deo 4K, cámara super lenta 960fps, autoenfoque hí­brido predictivo, estabilización de 5 ejes, reducción de ruido
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0, sensor 1/3.06″, gran angular 22 milí­metros, ISO6400
Memoria interna 64 GB UFS
Ampliación
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (cuatro a 2,5 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 3.230 mAh, Quick Charge 3.0, carga adaptativa Qnovo, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 3.1 Tipo-C, NFC, WiFi 802.11ac MIMO
SIM nanoSIM
Diseño Marcos metálicos y trasera en cristal, certificado IP65/68
Dimensiones 156 x 77 x 7,9 milí­metros (195 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, sonido: DSEE HX, LDAC, S-Force Front Surround, Clear Audio+, audio alta definición
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio No disponible

Pantalla de televisor

Sabí­amos que iba a llegar, era solo cuestión de tiempo, pero no sabí­amos qué compañí­a serí­a la primera en implementarlo. La resolución 4K y el HDR llega a las pantallas de los móviles con el Sony Xperia XZ Premium. Y es que la compañí­a japonesa ha decidido utilizar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y compatible con imágenes HDR.

Pero la resolución no es lo único que destaca de la pantalla. Como es habitual, la compañí­a ha desplegado toda la tecnologí­a que vemos en sus televisores. Por un lado, la pantalla utiliza la tecnologí­a Triluminos, que mejora la reproducción del color.

Por otro lado, se incluye el motor X-Reality de los televisores Bravia, que analiza en tiempo real cada imagen para hacerla más ní­tida y eliminar parte del ruido que pueda tener. Y con Dynamic Contrast, se potencia la profundidad de los negros para mejorar las escenas oscuras. Todo ello sumado a una reproducción del espacio de color sRGB del 138%. Es decir, tenemos todo un televisor 4K en nuestras manos.

Cámara superlenta

El apartado fotográfico siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los móviles de Sony. Y el Xperia XZ Premium lo vuelve a demostrar, con una cámara principal con sensor Exmor 1/2.3″ y 19 megapí­xeles. Acompañando a este sensor la compañí­a ha implementado varias caracterí­sticas para mejorar la imagen. Por ejemplo, tenemos un sistema de captura predictivo y otro sistema que reduce el ruido de las fotografí­as.

sony xperia xz premium trasera

Por otro lado, el Xperia XZ Premium incorpora un sistema de autoenfoque hí­brido predictivo y un sistema de estabilización de 5 ejes. Todo ello adornado con la posibilidad de grabar ví­deos con resolución 4K, pero también con cámara superlenta a unos espectaculares 960fps. Para que os hagáis una idea, la cámara lenta del Samsung Galaxy S7 graba a 240fps.

sony xperia xz premium camara

Sony no se ha olvidado de la cámara delantera. Tenemos un sensor de 1/3.06″, 13 megapí­xeles y apertura f/2.0. Además, incorpora una lente gran angular de 22 milí­metros, con una ISO máxima que se sitúa en ISO6400.

Diseño atemporal

Está claro que el diseño no es la prioridad de Sony a la hora de fabricar un móvil. Decimos que el Sony Xperia XZ Premium tiene un diseño atemporal porque la compañí­a sigue manteniendo su peculiar estilo. Tenemos un diseño muy similar al del Sony Xperia XZ. Es decir, la pantalla se enmarca en la parte frontal con unos biseles muy finos en los laterales, pero los marcos superior e inferior siguen siendo muy grandes.

Sí­ vemos cambios en la parte trasera, que ahora es de cristal. Un cristal que queda muy elegante, pero que es un imán de huellas. La versión en color plata del terminal hace un efecto espejo muy interesante, pero que queda algo desmejorado por las huellas.

El lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral del terminal. Y, como nos tiene acostumbrados Sony, el Xperia XZ Premium es resistente al agua y al polvo, con un certificación IP65/68.

Nos ha parecido que, a pesar del uso del cristal, el terminal no acaba de ofrecernos la sensación de estar ante un dispositivo premium. Los bordes redondeados facilitan el agarre del mismo, pero las afiladas aristas de la parte superior e inferior restan algo de comodidad.

Conjunto técnico muy potente

Una pantalla de tal calibre necesitaba un corazón potente. Sony ha optado por el último procesador de Qualcomm, un Snapdragon 835. Un potente procesador formado por ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,5 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz, y una GPU Adreno 540. Acompañando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS.

sony xperia xz premium lateral

En cuanto a la autonomí­a, el Sony Xperia XZ Premium incorpora una baterí­a de 3.230 miliamperios. La baterí­a incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y la tecnologí­a de carga adaptativa de Qnovo. No pueden faltar los conocidos Modos Stamina de la compañí­a. No obstante, tendremos que esperar para saber cómo lidia esta baterí­a con una pantalla de tanta resolución.

Por último, Sony ha actualizado la conectividad del Xperia XZ Premium para ponerlo al dí­a. Para cargar el terminal tenemos un conector USB 3.1 Tipo-C. También incorpora conectividad Bluetooth 4.2, chip NFC y WiFi 802.11ac de doble banda con tecnologí­a MIMO.

Precio y disponibilidad

sony xperia xz premium final

De momento la compañí­a no ha revelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium. Pero ya os adelantamos que no será un terminal económico. A modo de referencia os podemos decir que el Sony Xperia XZ que probamos en noviembre del pasado año tiene un precio oficial de 700 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.