Sony Xperia XA1 Ultra, el estabilizador de imagen llega a los selfies

Es el más grande de la familia. Y esto se hace notar, claro está, en el tamaño de la pantalla. Es el Sony Xperia XA1 Ultra que la compañí­a japonesa Sony acaba de presentar en sociedad junto con los Sony Xperia XZ Premium y Sony Xperia XA1, para dar continuidad a los Sony Xperia XA Ultra o Sony Xperia XA que ya conocimos a mediados del año pasado.  Se planta equipado con una amplia pantalla de 6 pulgadas que podrí­a gustar especialmente a aquellos que son especialmente fans de los tamaños grandes, sobre todo para ver pelí­culas, series y otros contenidos multimedia de una manera más cómoda.

Llama la atención, sin embargo, que uno de los frentes en los que más se lo ha trabajado Sony ha sido en el de la cámara fotográfica, porque aparte de incluir un sensor de 23 megapí­xeles como principal, la japonesa no ha querido quedarse corta en la cámara para selfies. Esta incluye, además de 16 megapí­xeles, un sistema de estabilización de imagen que nos ayudará a hacer capturas más precisas.

Como hermano mayor de la familia que acaba de presentar Sony, el Sony Xperia XA1 Ultra se sitúa en una posición media con respecto a sus compañeros, porque a pesar de contar con una pantalla de 6 pulgadas y un procesador de ocho núcleos, no integra sensor de huellas dactilares, una caracterí­stica que aportarí­a un plus de seguridad al conjunto.

Sony Xperia XA1 Ultra

Pantalla 6 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (367 ppp)
Cámara principal 23 megapí­xeles, enfoque hí­brido, sensor Sony EXMOR RS
Cámara para selfies 16 megapí­xeles con estabilización de imagen
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos de 64 bits, 4 GB
Baterí­a 2.700 mAh, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, certificado IP67
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2017
Precio No disponible

Estabilizador de imagen para la cámara secundaria

Es una de las caracterí­sticas más interesantes de este equipo: la cámara secundaria. Y es que para la ocasión, Sony se ha decidido por un sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador de imagen, lo que nos proporcionará un mayor grado de estabilidad a la hora de hacernos selfies. Esto hace que el teléfono sea especialmente apto para un público joven: ese que no puede vivir sin su selfie diario.

La cámara fotográfica es el otro as que el Sony Xperia XA1 Ultra tiene escondido bajo la manga. Y es que al igual que el resto de equipos, disfruta de un sensor de 23 megapí­xeles, con enfoque hí­brido y sensor de imagen Sony Exmor RS. Hay que indicar, por otra parte, que la cámara incluye un sistema de disparo rápido de 0,8 segundos que, si bien no se trata ni de lejos del más rápido del mercado, puede ayudarnos a capturar aquellos momentos que queremos con mayor precisión y rapidez.

Incluye un sistema de zoom de cinco aumentos que no nos hace perder calidad (gracias a la tecnologí­a Clear Image) y un súper angular de 88 grados. Además, si eres de los que suelen hacer fotos de noche o en entornos poco iluminados (en conciertos o cenas románticas a la luz de las velas) también estás de enhorabuena, porque con la configuración ISO 6.400 podremos obtener una calidad más correcta.

sony xperia xa1 ultra pantalla
Pantalla de seis pulgadas

Ya te hemos dicho que es el más grande de la familia. La culpa de todo la tiene la pantalla, que alcanza las 6 pulgadas. Esta es, sin lugar a dudas, una de sus prestaciones más interesantes: sobre todo para aquellos usuarios que van en busca de la pantalla más grande posible. En el mercado encontraremos otras opciones con la pantalla todaví­a más grande, pero lo cierto es que el Sony Xperia XA1 Ultra es una propuesta que combina bien tamaño con potencia.

Este tamaño se acompaña de una buena resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, junto con una densidad resultante de 367 puntos por pulgada. ¿Qué significa esto? Pues que la calidad de imagen será notable, tanto a la hora de ver pelí­culas, como en el momento de apreciar videojuegos que tengan cargas más altas de gráficos. No obstante y teniendo en cuenta que la pantalla es de 6 pulgadas, puede que a muchos usuarios esta resolución les parezca justa. Y lo es.

Potencia de ocho núcleos

Atrás han quedado los tiempos en los que una pantalla grande también significaba una súper potencia. Hoy podemos encontrar en el mercado teléfonos con pantallas súper grandes y con procesadores de potencia media. En el Sony Xperia XA1 Ultra acompaña. Hablamos de un chip con una arquitectura de ocho núcleos a 64 bits, combinado con 4 GB de memoria RAM que nos ayudarán a sacar un buen rendimiento a la hora de ejecutar en multitarea o de poner en marcha aplicaciones que sean más pesadas.

El dispositivo se presenta en una única configuración de 32 GB. No se trata de una capacidad excesiva, pero por suerte podremos ampliarla con tarjetas microSD externas.

sony xperia xa1 ultra potencia

Baterí­a con carga adaptativa

El Sony Xperia XA1 Ultra no tiene una capacidad demasiado holgada. No a primera vista. El dispositivo se planta con una baterí­a de 2.700 miliamperios de capacidad, cuyo potencial en horas todaví­a no ha sido especificado. Tendremos que verlo, pues, en nuestra mesa de pruebas. Puede que esta capacidad, que en principio parece escasa para un terminal de gama alta, quede compensada por la función STAMINA, que se encarga de aumentar la eficiencia del teléfono para ganar autonomí­a.

Además, tenemos que mencionar el sistema de carga adaptativa de Qnovo, una tecnologí­a que no es nueva en Sony que sirve para prolongar la vida útil de la baterí­a. De este modo, si dejas el móvil a cargar por la noche, la función Battery Care se encargará de mantener la baterí­a hasta un 90% y de seguir trabajando más tarde para que llegue a cien y así­ puedas comenzar al dí­a con el móvil completamente cargado, pero sin riesgos.

sony xperia xa1 ultra baterí­a

Precio y disponibilidad

Sony todaví­a no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio del Sony Xperia XA1 Ultra, como tampoco lo ha hecho del resto de equipos. Sea como sea, esperamos que el dispositivo llegue a nuestro paí­s en las próximas semanas. Desde aquí­ seguiremos atentos para ofrecerte todos los datos oficiales de su disponibilidad.

sony xperia xa1 ultra precio disponibilidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...