Sony Xperia XA1, el gama media de Sony con asistente inteligente

Forma parte de la nueva familia de Sony para este 2017 y tiene un diseño y unas prestaciones que lo convierten en el más pequeño de la serie. Es el Sony Xperia XA1, un móvil de gama media que a pesar de todo, se planta con un diseño muy elegante y que disfruta de una cámara muy potente.

Sí­, el Sony Xperia XA1 es un terminal estilizado y elegante, con el que podrás captar fotos en milésimas de segundo y que además, cuenta con una herramienta muy interesante. Hablamos del asistente inteligente.

Cuenta, por otro lado, con una pantalla de 5 pulgadas y con un procesador a la altura, dotado con una arquitectura de ocho núcleos, lo que sin duda garantizará un rendimiento a la altura de las necesidades de hoy. ¿Qué te parece si echamos un vistazo a sus caracterí­sticas técnicas? Sigue leyendo para descubrirlas.

sony xperia xa1

Asistencia inteligente

Tal como te avanzábamos, una de las mayores ventajas de este equipo (aparte de otras caracterí­sticas como la cámara fotográfica) es, sin duda, el asistente inteligente. Esta funcionalidad, que llega en primicia para estos equipos nuevos, nos ofrece la posibilidad de gestionar diferentes órdenes sin necesidad de intervenir manualmente.

Por ejemplo, ¿te imaginas que tu Sony Xperia se pusiera en silencio cada vez que detecte que estás reunido? ¿Y si por la noche, cuando todo está oscuro, se encargara él mismo de reducir el brillo de la pantalla? Estas son solo algunas de las opciones a las que tendrás acceso con el nuevo asistente y que podrás ir ajustando y perfeccionando a medida que vayas ganando experiencia con el teléfono.

Súper cámara de 23 megapí­xeles

Sony siempre se ha caracterizado por ofrecer en sus equipos cámaras fotográficas a la altura. El sensor principal, un EXMOR RS desarrollado en el seno de la propia Sony, es de 23 megapí­xeles y ofrece una calidad sin fisuras, que se acompaña de un funcionamiento ultra rápido.

Y es que nada más ponerla en marcha, los usuarios podrán capturar imágenes en 0,7 segundos, lo que nos garantizará poder capturar ese gol prodigioso, el instante preciso del inicio de una carrera o ese gesto tan gracioso de nuestro gato. He aquí­ una de las funcionalidades más interesantes de este equipo.

Pero esto no es todo lo que tenemos que decir de esta cámara. Incorpora enfoque hí­brido y zoom óptico de cinco aumentos, con un encaje mucho más ní­tido. Hay que indicar, eso sí­, que donde verdaderamente destaca la cámara de este teléfono es en la oscuridad.

Como puedes imaginarte, estamos hablando de una configuración ISO 6400 que nos permitirá hacer fotos de noche, en cenas al aire libre, en conciertos o en cualquier otro espacio poco iluminado. Los resultados prometen ser estupendos y mucho más claros de lo que serí­a normal o habitual.

La cámara secundaria, en este caso ubicada en el frontal, es la cámara de selfies. Funciona con un sensor de 8 megapí­xeles que promete unos buenos resultados, gracias en parte a la función SteadyShot, que nos hará ganar estabilidad y precisión durante las capturas.

sony xperia xa1 diseño

Diseño elegante y colorido

Sony ha decidido mantener, en este y en el resto de miembros de la familia, un diseño muy clásico. Cuando lo veas te darás cuenta de que no presenta ninguna estridencia, en el sentido de que se mantiene el formato cuadriculado que tanto ha caracterizado los terminales de Sony durante todos estos años. A todo esto, hay que indicar que no pierde la elegancia en ningún caso.

Lo encontraremos en el mercado con un diseño metálico, pero con cuatro opciones de color que permitirán a los usuarios elegir un equipo que también se adapte a sus gustos personales: negro, blanco, rosa y oro. El equipo cumple con un peso de 145 gramos y unas medidas de 145 x 67 x 7,9 milí­metros.

El hecho de que se trate de un equipo tan compacto tiene que ver, en parte, con el hecho de que la pantalla no sea excesivamente grande. Está dentro de los estándares, pero no hay que negar que se quedará un poco corta para aquellos que ya se han habituado a los grandes paneles.

En este caso, tenemos que hablar de una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, preparada para reproducir contenidos de calidad. Esto significa que podremos ver una pelí­cula, un ví­deo o disfrutar de un videojuego de una manera más que aceptable.

sony xperia xa1 pantalla

Potencia a la altura

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios que suelen usar sus teléfonos para resolverlo casi todo es la maquinaria interna. En este caso no podemos decir que el Sony Xperia XA1 cuente con un corazón que se quede corto. Nada más lejos de la realidad.

El nuevo gama media de Sony sale funcionando de serie con un procesador de ocho núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Se apoya en 3 GB de memoria RAM, que no nos vendrán nada mal para conseguir un rendimiento óptimo, tanto a la hora de ejecutar apps más pesadas, como de poner en marcha procesos complejos. Aquí­ se incluyen, por ejemplo, los videojuegos, que pueden llegar a ralentizarse mucho (o incluso a no funcionar) si el potencial del procesador no les acompaña.

En memoria tampoco se queda corto. El Sony Xperia XA1 saldrá equipado con una única capacidad: 32 GB. Para un usuario medio puede ser suficiente, pero si eres de los que almacenan contenidos sin parar, puede que tengas que ampliarla. El equipo admite hasta 256 GB extra con tarjetas microSD externas.

Bienvenido, modo STAMINA

El modo STAMINA es una caracterí­sticas que Sony suele incorporar a casi todos sus equipos y que en el caso del Sony Xperia XA1 también encontraremos disponible. A pesar de que el teléfono cuenta con una baterí­a de iones de litio que puede llegar a ofrecernos 2.300 miliamperios de capacidad, todo apunta a que el verdadero potencial lo conseguiremos gracias al famoso modo STAMINA.

Esto nos proporcionará un plus de ahorro energético, que lógicamente se traducirá en horas. De momento, la autonomí­a no ha sido confirmada por Sony, de modo que la veremos en nuestro propio banco de pruebas. Todo apunta, sin embargo, que este Sony Xperia XA1 puede llegar a cruzar la jornada funcionando a pleno rendimiento, sin tener que pasar por el enchufe.

sony xperia xa1 caracteristicas

Llega Android 7.0

El sistema operativo elegido para la ocasión es, lógicamente, Android 7.0 Nougat, la última versión de los iconos, que además de proporcionar nuevas funcionalidades, nos proporciona un plus de ahorro energético, gracias al modo Doze mejorado. Además, el equipo incluirá de serie todas las aplicaciones propias del ecosistema Google, entre las que se encuentran Google, Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Drive, etcétera.

No obstante, Sony aderezará estas opciones con sus propios programas y con funciones de seguridad especí­ficas. Hablamos de Android for Work y otras soluciones desarrolladas por la propia Sony, que harán de este teléfono una opción válida para aquellos usuarios que llevan todo el peso del trabajo en su dispositivo.

Precio y disponibilidad

Todaví­a se desconoce cuál será el precio del Sony Xperia XA1, así­ que por el momento, será conveniente ser cautos y esperar. Todo hace pensar, sin embargo, que dadas sus caracterí­sticas y posicionamiento dentro del catálogo de Sony, se tratará del más barato de la serie, comparado con los Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XZ Premium. Esperamos que pueda llegar al mercado dentro de muy pocas semanas, pero seguiremos atentos para confirmarte la fecha exacta de su despliegue en nuestro paí­s.

Sony Xperia XA1

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293ppp)
Cámara principal 23 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,6 GHz, 3 GB
Baterí­a 2.300 mAh, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Radio FM,
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2017
Precio No disponible

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.