Alcatel A5 LED, así­ es el nuevo móvil luminoso de Alcatel 1

Es un teléfono que impresiona a simple vista porque cuenta con una carcasa imponente: tiene luces de colores. La compañí­a de origen francés Alcatel acaba de dar a conocer el nuevo Alcatel A5 LED, un smartphone que se planta equipado con unas caracterí­sticas propias de una gama media, pero con alguna que otra opción de lo más llamativa, que hará las delicias de los más jóvenes.

Así­, el nuevo Alcatel A5 LED se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y funciona a través de un procesador de ocho núcleos. La cámara principal no sobresale en esta ficha técnica, quedándose en ocho megapí­xeles. No obstante, hay que tener en cuenta que también estamos ante un dispositivo asequible.

El Alcatel A5 LED llegará a nuestro paí­s a partir de mayo y costará 200 euros. ¿La buena noticia? Que la carcasa LED con acabados metálicos vendrá incluida en el paquete. ¿Quieres conocer este dispositivo un poco más de cerca?

Alcatel A5 LED

Pantalla 5,2 HD de 1.280 x 720 pí­xeles (282 ppp)
Cámara principal 8 megapí­xeles con flash de doble tono y autoenfoque
Cámara para selfies 5 megapí­xeles con flash LED
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6753 (ocho núcleos a 1,5 Ghz), 2 GB
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Carcasa LED, metal
Dimensiones 146 x 72,1 x 7,7 milí­metros
Funciones destacadas Móvil interactivo con carcasa LED, Face Beauty, Face Show
Fecha de lanzamiento Mayo 2017
Precio 200 euros

Diseño luminoso

Lo han bautizado como Alcatel A5 LED y no es casualidad. El nuevo dispositivo de Alcatel es una propuesta divertida, ideal para un público joven, porque cuenta con una carcasa trasera con luces LED que van cambiando de colores. La iluminación va cambiando de acuerdo con algunos patrones.

De hecho, nosotros podremos ir dibujando formas o incluso elegir con qué luces queremos ser avisados si recibimos un mensaje o una llamada de teléfono, sin importar desde qué fuente o aplicación. Pero es que hay más.

Los usuarios que accedan este smartphone luminoso también podrán configurar dibujos a través de patrones o incluso conseguir que las luces se vayan encendiendo y apagando al ritmo de la música que estemos escuchando. Lógicamente se trata de una propuesta ideal para aquellas personas que busquen una propuesta divertida y desenfadada. Nada más.

Una equipación de gama media

Es un móvil original, pero no es caro, así­ que todo lo que podemos esperar de su ficha técnica son unas prestaciones de gama media. Para empezar, hay que indicar que el dispositivo se planta equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Se trata de un conjunto básico, pero correcto para aquellos usuarios que accedan por primera vez al mundo de los smartphones.

El procesador, eso sí­, tiene una arquitectura de ocho núcleos y combinará sus funciones con 2 GB de RAM. Esto significa que obtendremos un buen rendimiento, aunque serí­a recomendable no sobrecargar el teléfono con contenidos o aplicaciones pesadas que no vamos a usar.

Presenta una memoria interna de 16 GB, pero si con esta capacidad no tuviéramos bastante, siempre podremos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a el de Google, lógicamente, pero a diferencia de los smartphones que se están presentando en este momento, este Alcatel A5 LED llegarí­a equipado con Android 6.0 Marshmallow, en lugar de hacerlo directamente con Android 7.0 Nougat. Esperamos que el dispositivo pueda actualizarse lo antes posible.

alcatel a5 led selfies

Funciones especiales para selfies

La cámara fotográfica no cuenta con grandes funciones, pero hay que indicar que el sensor principal tiene 8 megapí­xeles y flash LED de doble tono, lo que nos ayudará a obtener buenas imágenes en escenarios con iluminaciones pobres.

La cámara secundaria es de 5 megapí­xeles y también disfruta de flash LED, con lo que saldrás más guapo/a en los selfies. En cualquier caso, hay que indicar que este sistema se complementa con las funciones Face Beauty y Face Show para que saquemos más partido a las capturas.

alcatel a5 cámara

Autonomí­a para una jornada

El Alcatel A5 LED lleva integrada una baterí­a que no se queda atrás en potencial, pero cuya autonomí­a no ha sido revelada todaví­a. Estamos ante una baterí­a de iones de litio de 2.800 miliamperios que, teniendo en cuenta sus caracterí­sticas y prestaciones, deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Habrá que ver, eso sí­, cómo afecta el particular funcionamiento de la carcasa trasera iluminada al conjunto de la baterí­a. Tendremos que comprobarlo en su uso real.

alcatel a5 led precio disponibilidad

Precio y disponibilidad

El Alcatel A5 LED llegará a Europa dentro de muy pocas semanas. Tal como ha confirmado la propia Alcatel, el dispositivo luminoso aterrizará en el mercado español a partir de mayo y estará disponible por 200 euros en el mercado libre.

Lo más interesante, que ya te habí­amos comentado al principio, tiene que ver con el hecho de que el teléfono se presente de serie con la carcasa LED trasera, rematada en color negro metálico. Dentro de la misma caja, sin embargo, también se incluye una carcasa en color metálico plata o negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...