Alcatel A3, móvil económico con lector de huellas

Alcatel ha anunciado en el marco del Mobile World Congress un nuevo modelo para la gama de entrada. Hablamos del Alcatel A3, un dispositivo económico principalmente destinado a usuarios más jóvenes. El terminal cuenta con un diseño personalizable, con pantalla de 5 pulgadas, que permite disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo Android 6.0. Además ofrece caracterí­sticas que vemos en dispositivos más avanzados, como sensor de huellas dactilares o una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED.

Aquellos usuarios que no estén muy familiarizados con la telefoní­a, encontrarán en el nuevo Alcatel A3 el móvil perfecto para introducirse en este sector. Será muy fácil navegar por sus diferentes menús o acceder a distintas funciones. Todo ello en un entorno seguro gracias a la versión de Android que incorpora y al lector de huellas dactilares. Este nuevo modelo estará disponible a partir del mes de mayo a un precio de solo 150 euros. Repasamos al detalle todas sus caracterí­sticas.

Diseño vistoso con lector de huellas dactilares

Tal y como se puede apreciar a simple vista, el nuevo Alcatel A3 tiene un aspecto cómodo y ergonómico. Sus formas son redondeadas y se ajustan a la mano sin problemas. Además, su estructura de policarbonato lo hace bastante compacto. De hecho no es ni demasiado grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 142 x 70,5 x 8,6 milí­metros y su peso 135 gramos. Si buscas elegancia, quizá no encuentres en este modelo lo que buscas. Piensa que está construido en plástico, aunque siempre tendrás la opción de cambiar de carcasa para que tenga la apariencia que buscas.

Alcatel A3 diseño

La pantalla del Alcatel A3 tiene un tamaño de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Es cierto que entra dentro de los estándares actuales, aunque tampoco es demasiado grande. Por tanto, si lo que buscas es un gran panel tendrás que fijarte en otros modelos de la compañí­a. La resolución será simplemente suficiente para ver contenidos multimedia en una buena calidad. Lo mejor de todo, es que pese a tratarse de un móvil básico el Alcatel A3 presume de lector de huellas dactilares para realizar pagos o aumentar la seguridad. Éste está ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara y un poco por encima del sello de la compañí­a.

Alcatel A3

Pantalla 5 pulgadas HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/2.0, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, flash LED
Memoria interna 16 GB de almacenamiento interno
Ampliación Ampliable a través de tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6737 de cuatro núcleos y 1,5 GB de RAM
Baterí­a 2.460 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, MicroUSB, NFC
SIM DualSIM
Diseño Blanco y negro, carcasas intercambiables, plástico
Dimensiones 142 x 70,5 x 8,6 milí­metros y 135 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento de huellas, Radio RDS
Fecha de lanzamiento Mayo 2017
Precio 150 euros

Cámara de 13 megapí­xeles con flash LED

El apartado fotográfico del Alcatel A3 es uno de sus puntos fuertes. El nuevo equipo incluye un sensor principal de 13 megapí­xeles con flash LED y apertura f/2.0. Si estás buscando un móvil básico con una cámara que no esté mal, sin duda esta puede ser una buena opción. Hay que señalar además que el A3 presume de otras funciones clave en este apartado, como por ejemplo el modo HDR, la función Panorama y la posibilidad de grabar ví­deo en Full HD.

Como te contamos anteriormente, el Alcatel A3 es un terminal especialmente diseñado para el público más joven. Esto significa que ha sido desarrollado para ofrecer un gran número de funciones para editar y lograr capturas divertidas y de calidad. Podemos citar entre ellas Burst Shot, Face Beauty, Instant Collage, Smile Shot, Face Mask, Face Show, o Selfie Album. En cuanto a la cámara frontal, podremos lograr selfies luminosos en entornos oscuros. Y es que, este modelo llega con una cámara secundaria de 5 megapí­xeles con flash LED, perfecta para lograrlo.

Prestaciones sencillas

El Alcatel A3 llega alimentado por un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB. Se trata, por tanto, de un conjunto sencillo, que no va a permitir ejecutar varias aplicaciones a la vez, aunque sí­ hacer uso de algunas de las más populares de la Play Store. La capacidad de almacenamiento de este terminal es de 16 GB, con posibilidad de ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. En lo que respecta al sistema operativo, el Alcatel A3 estará gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 6.0 Marshmallow (esperemos que con posibilidad de actualizarse en breve a Android 7).

Alcatel A3 procesador

Baterí­a ajustada

El Alcatel A3 no es un terminal muy capaz en lo relativo a la baterí­a. En su interior encontramos una pieza de iones de litio con una capacidad para albergar 2.460 miliamperios. La compañí­a asegura que disfrutaremos de una duración de al menos 10 horas en conversación y 300 horas en espera. Esto por lo menos nos garantizará una jornada completa de uso sin problemas. Asimismo, el tiempo de carga del dispositivo para lograr el cien por cien de la autonomí­a será de cerca de cuatro horas. Lógicamente, todos estos datos tendrán que ser confirmados en el momento de probarlo.

Alcatel A3 precio

Precio y disponibilidad

Alcatel ha confirmado que el nuevo A3 aterrizará en España a partir del próximo mes de mayo. Estará disponible a un precio muy asequible, de solo 150 euros. El caso es que si finalmente lo ofrecen los diferentes operadores de nuestro paí­s, podremos echárnoslo al bolsillo aún más económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.